RESEÑA "LA CATEDRAL", César Mallorquí

📜Título original: La catedral.
👨Autor: César Mallorquí
📖Páginas: 208
📁Editorial: EDICIONES SM

Agradezco a Ediciones SM el permiso de publicación de la cubierta del libro, obtenida de la siguiente dirección:

SIPNOSIS:

Telmo Yánez era un simple aprendiz de cantero que, tras pasar a formar parte de la logia en la que trabajaba su padre y convertirse en francmasón emprende un viaje dejando atrás a su familia, casa y amigos para comenzar su carrera como cantero dirigiéndose a Bretaña, donde se está levantando una gran catedral que precisa el trabajo de los mejores. Tras llegar a Kerloch, Telmo tendrá que trabajar muy duro para dar la talla y sorprender a los mejores escultores de la Edad Media con sus dotes, además de enfrentarse a las macabras historias, misterios y sucesos que aguarda la catedral,¿contará solamente con la presencia de Dios entre sus muros?, ¿o habrá algún invitado más?

Sinceramente, el principio del libro me decepcionó un poco y no estuve muy segura de querer continuarlo, sin embargo, no me arrepiento de haber continuado leyendo, pues el libro mejora cuanto más lo lees y se hace cada vez más adictivo a la vez que interesante, sorprendente e impactante.
Me parece que el principio es un poco aburrido, pues la sociedad que narra es tal y como la estudiamos en los libros, lo que lo hace un poco repetitivo. En contraste, hacia la mitad del libro, las ganas de saber qué pasará después entran en tu cabeza y necesitas seguir leyendo hasta el final. Me gusta el final, un buen final que mezclará el bien y el mal, que podrás deducir siguiendo una serie de pistas o hechos que encajarás cuando ya lleves bastante avanzado el libro. Quiero resaltar de este libro algo que me ha parecido muy interesante, tienes que leerlo entero, poniendo atención al más mínimo detalle; pues al contrario, no podrás introducirte en la historia.
En definitiva, no te desesperes si el inicio no te convence, la historia se pone interesante hacia la mitad del libro.

💖💖💖= ME GUSTÓ

❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤