martes, 4 de abril de 2017

RESEÑA "EL CORAZÓN DE JADE", Jordi Sierra i Fabra

“EL CORAZÓN DE JADE”

  
Portada del libro "EL CORAZÓN DE JADE"
Autor: Jordi Sierra i Fabra



💬título original: "EL CORAZÓN DE JADE"
👨Autor: Jordi Sierra i Fabra
📚📃Páginas:464
  📂Editorial:EDICIONES SM

 Agradezco a Ediciones SM por el permiso para publicar la imagen del libro, obtenida de la siguiente dirección:




SIPNOSIS

El libro nos transporta a un ambiente muy oriental en el que parece ser que la naturaleza está en grave peligro, nadie sabe por qué, a lo que se unen los conflictos entre cinco reinos cuyos emperadores luchan por obtener el poder. Es entonces cuando el autor nos presenta a una familia de campesinos. Sus hijos, Shao(el primogénito), Quin Lu(el hijo mediano) y Lin Li(la pequeña) serán los protagonistas de esta novela.
Cuando la guerra llega a su pueblo, los hermanos toman diferentes caminos y se ven en vueltos en situaciones que nunca antes habrían sido capaces de imaginar, teniendo la misión de encontrar la piedra de jade que da vida a la Tierra y así poder salvar la naturaleza.
Los temas principales del libro son la guerra, siempre está presente y nos muestra la realidad y la crueldad de la misma, y la naturaleza, pues tiene un toque ecologista a la vez que propone el misterio de la destrucción natural que se sufre en la zona.


OPINIÓN PERSONAL

Pese a ser un libro bastante largo, la lectura se hace amena y divertida, pues el autor ha sabido hacer un texto dinámico de tal modo que, en mi opinión, consigue captar al lector e introducirlo en el mundo imaginario que nos propone la lectura. Además pretende ofrecer una estructura nueva en la lectura juvenil haciendo referencias, en varias ocasiones, a la obra de Confucio y proporcionando múltiples enseñanzas. A pesar de tener un final bastante predecible, me gusta el tono reflexivo que la historia transmite, nos muestra pensamientos profundos. 
Una de las partes que quiero destacar de esta novela es que incluye un mapa que sirve para guiarnos durante la historia y una guía de personajes y lugares que nos ayuda a aclarar las dudas que nos puedan surgir.
En definitiva, si eres un amante de la cultura oriental te recomiendo leer este libro, pues hay momentos en los que te puedes llegar a sentir como si realmente estuvieras viviendo esta aventura. 

💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO.

👍¿Has leído ya este libro?👍

❤¡TE ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤



No hay comentarios:

Publicar un comentario