RESEÑA "CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM", Jacob y Wilhelm Grimm

📜Título: CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM
👨Autores texto: Jacob y Wilhelm Grimm
Ilustraciones de: Otto Ubbelohde
📖Páginas: 351
📁Editorial: ALMA

Muchísimas gracias a EDITORIAL ALMA por enviarme este ejemplar.

"Los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm son los autores de cuentos infantiles tan célebres como como Caperucita roja, Hansel y Gretel o Blancanieves. Entre 1812 y 1857 recopilaron y editaron relatos provenientes de diferentes tradiciones orales. El resultado fue esta colección de historias en la que reyes y princesas, brujas, campesinos y animales mágicos conforman un universo fantástico que ha sobrevivido hasta nuestros días.
Esta edición recupera las bellas ilustraciones de Otto Ubbelohde"

Los hermanos Grimm son dos personajes de los que siempre escuché hablar durante mi infancia; sus cuentos sobre princesas como Cenicienta o Blancanieves y sobre una realidad poco habitual, como Caperucita Roja o Hansel y Gretel eran mis preferidos.

Siempre tuve un libro que recopilaba algunos de sus relatos más famosos y que no dudaba en releer cada noche antes de acostarme. Fue por esto que, cuando vi esta hermosa edición en la que no solo se recogían los cuentos de Rapunzel, El lobo y los siete cabritillos o Los músicos de Bremen que tanto había leído y que ya me sabía de memoria, sino se recogían más de cuarenta relatos de los que no había oído hablar, supe que tenía que leer y descubrir esas fantásticas narraciones.

Siempre he sido muy fan de la labor que llevaros estos hermanos, la de recopilar todas las historias que se transmitían de forma oral de generación en generación y archivarlas todas ellas en una colección de fantásticos relatos para que mucha más gente pudiera conocerlos.

Antes de empezar a decir qué me han parecido los nuevos cuentos descubiertos, os hablaré de algo en lo que creo que vamos a coincidir todos los lectores y no lectores de este mundo: la preciosa edición que la editorial Alma ha creado, aunque la verdad es que absolutamente toda la colección de clásicos de esta editorial es maravillosa. Este libro en concreto, cuenta con innumerables detalles que te endulzarán más aún la lectura, y es que... ¡todo es precioso!, los números de página, los inicios de capítulo, las contraportadas, por no hablar de las hermosas ilustraciones que acompañan a cada relato. Como siempre, solamente por la edición ya vale la pena comprar estos libros, pero si se tiene en cuenta que por dentro son tan buenos como por fuera, ¡es un amor a primera vista, y de los que no engañan! Así que sí, estas cuidadas ediciones pueden ser mis favoritas sin duda alguna, además de ser en tapa dura.

Ahora que he vuelto a releer los cuentos que marcaron mi infancia y he descubierto nuevas historias que ni siquiera sabía de su existencia, os puedo decir que este libro no decepcionará a nadie. Recoge los cuentos de los Hermanos Grimm, como bien indica su nombre, muchos de los cuales te sorprenderán: princesas, príncipes y caballeros, brujas, hechizos, animales que hablan, incluso los campesinos más pobres tendrán acceso a un mundo de fantasía.

Todos los relatos me han causado buenas impresiones, muchos me han sorprendido y otros tantos me han hecho recordar mi infancia. Además, he de decir que en todos ellos he podido sacar una reflexión más madura a la impresión que solía tener de niña. Siempre viene bien mirar un poco al pasado, aunque no mucho, pero algunas veces sacarás mucho provecho de ello.

Si tuviera que elegir algunos de estos cuentos, me quedaría con los de mi infancia, aunque he de decir que otros como El pescador y su mujer o La oca dorada me han encantado, así como sus enseñanzas de valorar lo que se tiene y disfrutar el momento, nunca desperdiciar el ahora por lo que querríamos hacer y no podemos. Se narra en un lenguaje muy bien adaptado y fácilmente comprensible pero en un tono que me recuerda y transporta a la época en la que se escribieron.

Una edición que enamorará tanto a pequeños como mayores, y un verdadero tesoro para los coleccionistas de clásicos.

💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ,

LO RECOMIENDO 100%