jueves, 30 de agosto de 2018

RESEÑA "LOS GOONIES", James Kahn


"LOS GOONIES"


📜Título original: LOS GOONIES
👨Autor: Jamen Kahn
📖Páginas: 272
📁Editorial: DUOMO EDICIONES


Muchísimas gracias a DUOMO EDICIONES por enviarme este ejemplar.



SINOPSIS:


«La magia de los Goonies

está en lo especial que cada amigo

se convierte para los demás.»
Steven Spielberg

"Los Goonies buscan un tesoro oculto... y lo que encuentran es ¡un montón de problemas!

Es verano en el pequeño puerto marítimo de Astoria. Los Goonies están inquietos: una gran constructora amenaza con apropiarse del pueblo. Pero tras encontrar un viejo mapa pirata, el grupo sale a buscar el tesoro que puede salvar a todo el barrio.

No cuentan con los esqueletos armados, los pasadizos subterráneos llenos de trampas y un asesino en busca y captura. Y todos ellos desean acabar con los Goonies.

Juraron apoyarse contra viento y marea. Por suerte para ellos, porque está a punto de iniciarse la aventura más increíble de sus vidas.

Haz el juramento. Únete a la aventura."


OPINIÓN PERSONAL:


¿Alguna vez habéis estado tan ocupados buscando un tesoro oculto que no os habéis percatado de que el tiempo corría a vuestro alrededor, de que la realidad se os escapaba de las manos? Yo hasta el momento me había sumido en una búsqueda profunda de cosas que trataba como tesoros, pero la verdad es que nunca antes había buscado un tesoro propiamente dicho.

Si sois como yo y no os ha dado nunca por encontrar un tesoro perdido, definitivamente tenéis que leer este libro, porque os dejará con ganas de más, de salir al mundo y buscar pequeños tesoros, de ser leal a los Goonies y de querer seguir formando parte de su gran familia.

Seguramente soy demasiado joven como para decir que he crecido con los Goonies o que estos son mi infancia porque mentiría si lo digo; nunca he visto la película, pero ahora, tras leer el libro, siento que ya formo parte de su mundo y... ¡tengo muchísimas ganas de ver sus aventuras en la gran pantalla!

Muchos de vosotros recordaréis a los Goonies con anhelo, pero este libro está hecho para ir mucho más allá de eso, para cautivar tanto a los lectores que los recuerdan con cariño como para atraer muchísimos más nuevos lectores, niños, adolescentes o adultos que realicen el juramento y pasen a ser parte de los Goonies. 

*Sé que me he emocionado escribiendo, mi intención era escribir un párrafo introductorio, pero todo esto son las sensaciones que este libro me produce y creo que es muy importante que vosotros, los lectores, veáis que este libro va mucho más lejos que las páginas o las letras.

Es un libro dirigido principalmente a los más jóvenes, creo que está destinado a niños alrededor de 
12 años o así, pero hemos de tener en cuenta que es el primer libro en castellano de la película, la cual hace más de 20 años que debutó en el cine. Por ello, supongo que no solo a los niños les apetecerá leerla.

La historia nos presenta un caluroso verano en Astoria, donde el pequeño pueblo marítimo quiere ser comprado por una constructora. Con la preocupación del pequeño pueblo, un grupo de resueltos niños emprende una búsqueda secreta de un tesoro con un mapa que se encuentran en el desván de uno de ellos. Los niños tienen que vivir múltiples dificultades para conseguir salvar al pueblo y sus gentes.

El libro está escrito en un tono muy familiar, sencillo y con muchos tonos de humor con las bromas que se gastan entre sí los niños. La verdad es que hay escenas muy graciosas que encantarán a los más pequeños y otras que harán que saques tu rabia interior. Presenta los temas imprescindibles de la niñez: la amistad entre el grupo, fundamental para aliarse y conseguir lo que necesitan; la fantasía de ser niño y dejar volar tu imaginación, así como la familia, que también tiene un buen papel en la hitoria.

La edición de este libro es preciosa, un trabajo estupendo por parte de la editorial, hace que, tanto pequeños como mayores, devoren el libro en un plis plás, y que queden con ganas de más. Muy fácil de seguir y con una trama que te atrapará desde la primera página.

No tengo nada más que decir sobre este libro, solamente me queda animaros a leerlo a todos, niños o adultos, porque os encantará.


💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

1 comentario:

  1. ¡AYY, MIS QUERIDOS GOONIES!
    Yo si que puedo decir que crecí con ellos, es mi película favorita (de esas que te sabes hasta cuando hacen pausa para respirar entre frase y frase, sabes?). El libro me encantó, obviamente! Tienes que ver la película ya de ya!

    Un abrazo!

    https://aliveblogbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar