viernes, 10 de agosto de 2018

RESEÑA "AN", Samuel Benítez Wakat









📜Título original: AN
👨Autor: Samuel Benítez Wakat
📖Páginas: 180
📁Editorial: CÍRCULO ROJO 



Muchísimas gracias a la editorial CÍRCULO ROJO por enviarme este ejemplar.






SINOPSIS:

"An es un chico de trece años en pleno desarrollo, que pasa su nueva etapa en el instituto con miedo por su gran timidez. Ciertas circunstancias que ocurren durante el curso, mientras conoce a chicos y chicas con diferentes problemas, le hacen cuestionarse cosas sobre sí mismo y lo que le rodea, cambiando su forma de ser, de ver y afrontar las cosas."


OPINIÓN PERSONAL:

Os presento un libro que llevaba mucho, mucho tiempo en mi lista de libros por leer y no es porque me faltasen las ganas de leerlo, sino porque, aunque parezca mentira, en verano se hace de todo menos descansar y sacar tiempo libre para lecturas pendientes. Pero bueno, ya he podido devorarlo y, he de decir, que tendría que haberlo hecho antes.

La historia nos presenta un adolescente con "problemas", pues su extrema timidez le impide hacer cosas que le encantarían. Todo ello lo vive con el miedo del qué dirán de la sociedad, sobre todo de sus compañeros del instituto, quienes suelen dirigir los comportamientos y actuaciones de los que tienen una personalidad más débil en esta edad. 
Me quedo con la presión de grupo, que es algo bastante frecuente que se vive en la adolescencia y en la etapa de instituto y parece ser algo que los adultos no entienden o ignoran. Y es verdad que, aunque tu personalidad esté bastante definida, siempre se duda cuando todo el mundo hace lo contrario a ti y más si muestras una continua inseguridad, como An, el protagonista de esta historia.

Es cuando An se enfrenta a los problemas del resto de sus compañeros cuando ve que todos tienen conflictos por resolver, decidiendo cambiar su manera de enfocar las cosas y derrumbar las barreras que le impiden ser como verdaderamente es. Sin embargo, este es un largo proceso en el que tendrá que cambiar su forma de ser, algo que a nadie nos resulta fácil.

Me ha encantado la manera y la facilidad con que el autor nos hace ver y reflexionar acerca de estos temas, muy bien adaptada tanto para adolescentes como para adultos, de manera clara e indemne.

Considero que este libro trata temas muy importantes como para ser ignorados porque, precisamente, eso es lo que hace, dar visibilidad a temas a los que muchas veces se les da el valor de tonterías o de cosas poco importantes, como la timidez (que no está nada mal ser tímido, pero en muchas ocasiones ayuda que alguien te dé un poco de seguridad), la presión de grupo, o cómo recapacitar y superar nuestras propias barreras e impedimentos y transformarnos en una persona nueva.

Es un libro de lectura rápida y ligera, con letra grande y escrito en un tono adecuado para los lectores más jóvenes.

Creo que manda un bonito mensaje y que debemos escucharlo, por lo tanto, este libro debe ser leído tanto por adolescentes como por sus padres, para que ambos puedan ver lo que se siente en esta etapa y puedan recapacitar sobre los temas que aquí se tratan.



💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabes cuánto agradezco tu reseña, no os fácil abrirse hueco y menos tratando temas como estos. Un saludo. Estoy a vuestra disposición.

    ResponderEliminar