viernes, 21 de abril de 2017

RESEÑA "FINIS MUNDI", Laura Gallego García

"FINIS MUNDI"



Título original: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 283
Editorial: EDICIONES SM



Agradezco a Ediciones SM el permiso de publicación de la cubierta del libro, obtenida de la siguiente dirección:




SINOPSIS:

(AÑO 997 d.C.) El joven monje cluniacense Michel reconoce que el fin del mundo está a punto de llegar. Para evitarlo, necesita reunir los tres Ejes del Tiempo y así, poder invocar al Espíritu del Tiempo, que es el único que puede evitar algo así. Para ello, Michel contará con la ayuda de Mattius, el juglar, y su perro Sirius. Juntos recorrerán el mundo en busca de los Ejes. Durante el viaje tendrán que superar muchas dificultades, entre ellas, la escasez de tiempo (pues la profecía sitúa el apocalipsis hacia el año 1000) o la existencia de la Compañía de los Tres Ojos (congregación dedicada al anticristo que pretende frenar los planes de Michel y Mattius y que estará presente durante gran parte de la historia).


OPINIÓN PERSONAL:

La autora, Laura Gallego, nos presenta una lectura rápida, interesante y muy fácil de leer.
 Es una historia que nos presenta unos personajes cercanos y con mucha personalidad, a lo que se une que viajan por tierras que podemos conocer aún hoy en día. Estas características permiten analizar de una forma más detenida lo que leemos (cosa que me encanta, pues algunas veces considero que no soy capaz de poner toda mi atención en la lectura) y pronto te transporta al mundo de nuestros personajes. En contraste, lo que me ha parecido un poco lioso es la cantidad de nombres extraños (típicos en la Edad Media) que aparecen en la historia, pues en todos los lugares por los que pasan aparecen nuevos personajes. 
Este libro me ha hecho reflexionar y, de él, puedo sacar una conclusión: Con esfuerzo, todo es posible, es decir, si persigues tus sueños o tus intereses, acabarás consiguiéndolos. Según mi punto de vista, este libro debería ser leído por todos los jóvenes.



💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Gallego, y si es un libro finito, aunque no tanto 280 páginas pero sí se ve ágil y todo. Podría ser uno de los que podría empezar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estuve buscando por Argentina libros de Laura pero este nunca lo vi. Una lástima porque me llama más la atención que los que encontré en las librerías.
    Gracias por la reseña, espero encontrarlo pronto.
    Saludos desde Adictos a la lectura !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hoy precisamente he oído sobre este libro, y tras leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Espero poder leerlo, porque se ve cortito y de fácil lectura.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasar por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es). Ya tienes nueva seguidora (Reading without stopping)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Nunca había visto este libro, pero no termina de llamarme así que este lo dejo pasar.
    Pero me alegro de que lo disfrutarás ^^
    No conocía tu blog, me quedo por aqui ^^ y si quieres te invito a el mio ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos encanta Laura Gallego, sobre todo el libro "Donde los árboles cantan" que, si no lo has leído, te lo recomendamos.
    Nos alegra ver que Finis Mundi está a la altura de otros libros de la autora y te ha gustado tanto.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí está a la altura, muchísimas gracias por la recomendación, ya lo he leído y la verdad es que también es mi favorito de la autora. Un beso!!

      Eliminar
  6. hola!amo este libro y a esta autora, pero lo lea hace muchísimos años , así que me lo apunto para futuras lecturas, por cierto acabo de descubrir tu blog! es chulisimo! espero leerte otra vez pronto! un saludo desde Elizabeth Diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo releas y, a la vez que lees, recuerdes cuando lo leíste por primera vez

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, eso si tengo varios libros de ella apuntados porque me han comentado que me pueden llegar a gustar. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: tengo un sorteo activo en mi blog, por si te apetece participar ;)

    ResponderEliminar