viernes, 27 de abril de 2018

RESEÑA "LA REBELIÓN DE LAS HADAS", Marcos Rodríguez Saborido


"LA REBELIÓN DE LAS HADAS"


📜Título original: LA REBELIÓN DE LAS HADAS
👨Autor: Marcos Rodríguez Saborio
📖Páginas: 438
📁Editorial: CHIADO EDITORIAL


Muchísimas gracias a CHIADO EDITORIAL por enviarme este ejemplar.



SINOPSIS:

"Leo, un muchacho introvertido y aficionado a la fantasía, aparece de pronto en un mundo nuevo en el que las hadas no son criaturas mágicas sino fieras guerreras que luchan contra un rey déspota y abusivo.

Una vez allí, Leo descubre que su presencia es fundamental para la rebelión y se ve atrapado por los muchos enigmas que se esconden en aquel mundo. Secretos sobre el pasado de su familia se encuentran ocultos en la historia de Embelow.

 Leo irá en busca de la verdad, pero también deberá encontrar su lugar en la guerra que se avecina."


OPINIÓN PERSONAL:

Como sabréis (y si no, os informo), este libro está teniendo actualmente una gran repercusión por redes sociales. Son muchas las personas que se están animando a leerlo y dar su opinión sobre él (en general, muy positiva) y el autor está difundiendo mucho su novela. Y es aquí donde quiero llegar, felicito al autor por dar a conocer su novela y ser bastante dinámico en las redes sociales. Considero que si el propio autor no habla sobre su libro, ¿quién lo va a hacer?
Una vez dicho esto, os daré detalles más concretos del libro.

La trama es pura fantasía; la historia comienza tras presentar a los personajes cuando Leo, el protagonista, se encuentra una piedra preciosa que no será relevante para él hasta dentro de unos años cuando, de pronto, se encuentra en un mundo totalmente distinto al real en el que se presentarán muchos misterios. Todo ello acompañado de una inmensidad de elementos y seres fantásticos.
La historia que nos cuenta me parece que tiene hilo y enganche, nos presenta una idea atractiva contada desde el punto de vista de un adolescente que va creciendo, sus reflexiones, pensamientos, etc. Lo único que quizá me haya decepcionado un poco es que la trama tiene partes en las que se me ha hecho muy poco dinámica, creo que la acción se desarrolla bastante lenta y para la gente como yo, que quiero saber qué pasa a corto plazo, puede hacer un poco pesada la lectura.

Hablaré ahora de los personajes, para los cuales tengo diferentes opiniones. Por un lado están todos los seres del mundo fantástico; en especial las hadas, unas hadas feroces y fuertes que se hacen valer por sí mismas y que me enamoraron desde el primer momento en que las conocí. Sin embargo, Leo (el protagonista) puede que no haya estado tan acertado en ciertas partes. El personaje se presenta como un muchacho tímido e introvertido que vive en sus mundos (por así decirlo), mas creo que esa personalidad es determinante para que algunas partes de la historia hayan tenido un final que no es el que me esperaba.
No obstante, creo que el final de la historia queda perfectamente a la altura de mis expectativas con este libro y con el resto de la lectura en general.

La lectura es dinámica en general salvo en ciertas partes en las que, como bien he comentado antes, me ha parecido que se detiene y se hace bastante lenta. Y creo que la manera de narrar está acertada al haber elegido aparecer como un pensamiento de Leo.

En conclusión, si eres un amante de la fantasía, este es tu libro. Si no lo eres tanto pero quieres buscar una historia entretenida y que te enganche a la trama y a los personajes con un final bastante bueno, éste también es tu libro.



💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

4 comentarios:

  1. Hola!
    Con el género no me llevo muy bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto. Lo agregaré a mi lista :3
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocia este libro suena interesante! me gusta la idea de hada guerrera, besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la historia. Muchas gracias por tus bonitas palabras y por el apoyo de las primeras líneas.

    <3

    ResponderEliminar