martes, 3 de abril de 2018

RESEÑA "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS", adaptación del clásico de Julio Verne


"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS"


📜Título: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS
👨Autores texto: Antonis Papatheodoulou
Ilustraciones de: Iris Samartzi
📖Páginas: 36
📁Editorial: ONADA EDICIONS



Muchísimas gracias a ONADA EDICIONS por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN ILUSTRADA DEL CLÁSICO "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS" DE JULIO VERNE.



SINOPSIS:

"¿Quién era el rico señor Phileas Fogg, de dónde venía, cómo había ganado su fortuna? 
Estos datos no los conocemos con seguridad, ¡pero otras cosas, sin embargo, las sabemos con certeza! 

Todos los días se despertaba exactamente a las 8 de la mañana.
Desayunaba exactamente a las 8.23 de la mañana. 
Se afeitaba exactamente a las 8.27 de la mañana. 
¡Salía de su casa, en Savile Row en Londres, exactamente a las 11.30 de la mañana y regresaba exactamente a las doce de la medianoche! 

También sabemos que hizo una apuesta para viajar alrededor del mundo en 80 días. Y la ganó. No sólo eso, sino mucho más."



OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero compartir con vosotros es que este libro es una preciosa adaptación del clásico de Julio Verne con el mismo nombre (al igual que en el caso de 20.000 leguas de viaje submarino), una edición ilustrada dirigida al público infantil (aunque también a los amantes de los clásicos ilustrados, a mí me ha parecido precioso).

Este libro cuenta la historia de la apuesta que hizo el Señor Phileas Fogg, un rico inglés muy riguroso, por la que cedería todas sus riquezas si no conseguía dar la vuelta al mundo en 80 días. A pesar de que nadie lo creía posible, lo consiguió. Pero no creáis que solamente se quedó con sus riquezas, encontró el amor verdadero durante el viaje, así como la leal amistad de su mayordomo, Jean Passepartout. 
No os penséis que el camino fue fácil, pues en el trayecto se encontraron con muchísimas dificultades, pero Fogg y Passepartout aprendieron a superarlas con esfuerzo y valentía.





Como ya sabréis, cuenta la historia escrita por Julio Verne dirigida hacia los más pequeños, con una gran cantidad de dibujos que ilustran el viaje de nuestros amigos. Además, ¡son preciosos y hechos al detalle, me encantan! Uno de mis preferidos es el que sale en la primera página y en la última, las contraportadas, que llevan un calendario en el que indica los días, las dificultades o los diferente destinos, ¡qué original! Por cierto, os dejaré fotos.






La manera de la narración es, al igual que en 20.000 leguas de viaje submarino, muy divertida y entretenida pero aportando una gran cantidad de nuevo vocabulario para los pequeños.

Si me tuviera que quedar con algo, sin duda alguna me quedaría con la enseñanza de esta historia: el dinero y la riqueza no es lo más importante para ser feliz. Además, si crees en algo y lo intentas, lo conseguirás aunque todo el mundo piense que estás loco.




En conclusión, me parece un libro precioso para niños y adultos, en el que podrás distraerte con sus bonitas ilustraciones o sumergirte en la historia de nuestros protagonistas.



💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario