RESEÑA "EL LIBRO DE LA OSCURIDAD I. LA BELLA SALVAJE", Philip Pullman

📜Título original: LA BELLE SAUVAGE
👨Autor: PHILIP PULLMAN
📖Páginas: 448
📁Editorial: ROCA EDITORIAL

Muchísimas gracias a BOOLINO  por enviarme este ejemplar, con el cual me he transportado a esta realidad ficticia que muchas veces nos propone la lectura.

"Philip Pullman regresa al mundo de La Materia Oscura con esta maravillosa primera entrega de su nueva serie."

"Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…"

Las únicas palabras que tenía en la cabeza cuando terminé este libro fueron: ¡qué maravilla! Sí, me atrevería a decir que esta se va a convertir en una de mis mejores lecturas de 2018 sin duda alguna.

Comienzo hablando un poco de la trama, Malcolm es un niño de once años que vive con sus padres, los cuales tienes una taberna (La Trucha), donde Malcolm suele frecuentar para ayudarlos y, ya de paso, hablar con clientes de todo tipo y clase social sobre multitud de temas, de ahí que Malcolm sea un chico tan curioso y con tantas inquietudes para su corta edad. En sus ratos libre, Malcolm navega con su pequeña canoa (La Bella Salvaje) y visita a las monjas del priorato de Godstow, a las cuales también le gusta ayudar en los quehaceres de la cocina, carpintería, etc. Poco a poco, la situación empieza a cambiar, no es la vida, sino la atmósfera, las conversaciones, la gente parece distante, etc. y Malcolm comienza a recibir visitas que le hacen preguntas sobre las monjas del priorato y un bebé. Asombrado, Malcolm decide preguntar a las religiosas sobre este tema, y finalmente descubre que estas cuidan a una niña de seis meses llamada Lyra, hija de una mujer que al parecer engañó a su marido y tuvo una niña con un famoso explorador, Lord Asriel. Pero pronto llegarán las inundaciones y todo quedará cubierto por agua, ¿logrará Malcolm proteger a Lyra de los peligros que el agua esconde? Pero no solo será el agua el problema, Lyra es buscada por dos diferentes bandos a la vez para no se sabe qué.

Bueno, esta es la trama a grandes rasgos (faltan muchos detalles, pero para que os hagáis una idea), me ha parecido muy entretenida y fácil de seguir, con muchos detalles que van encajando y te llevan a sacar conclusiones, pero que luego cambian de repente con un increíble acontecimiento. En fin, tiene muchísima acción, lo que hace que sea muy ligera a la hora de leerla y, también hace que te quedes toda la noche leyendo para ver qué pasará después.

Yo no había leído nada de Philip Pullman, pero tenía LA BRÚJULA DORADA en mi lista de pendientes, además, me habían hablado maravillas de este autor, por lo que cuando recibí el libro (para leerlo durante una lectura conjunta) , me puse a leer presa de la curiosidad por descubrir a este autor. No había terminado el primer capítulo y ya estaba más que enganchada al libro, así que, la lectura conjunta aún sigue realizándose (creo que es hasta el 21 de abril) pero, a pesar del poco tiempo que he tardado para leerlo, la he disfrutado muchísimo y me ha parecido una genial iniciativa por ver el punto de vista o las sorpresas de personas que están leyendo lo mismo que tú, sus reacciones (y algún que otro spoiler). De verdad os recomiendo participar alguna vez en una lectura conjunta porque os va a gustar mucho la experiencia.

Por otro lado, creo que si ya habéis leído la anterior trilogía del autor, conoceréis a algunos personajes como los daimonions (son como unas mascotas que forman parte de las personas y son inseparables de ellas, por decirlo así, las completan), los cuales me han parecido adorables.

Os digo también que nada es lo que parece y quizá, alguien que te caía mal al principio te cae bien al final o viceversa. Una de las partes que más me ha gustado han sido los personajes, ver la historia de cada uno, su personalidad (marcada y muy desarrollada en cada uno de ellos) y su evolución. Además de poder imaginarte a cada uno de ellos, cada situación y cada lugar, pues está narrado al detalle.

La forma de narrar es perfecta para mantenerte despierto todo el rato que estés leyendo, me ha encantado el estilo del autor y me ha parecido que, a pesar de narrar tantos acontecimientos simultáneos, no resulta para nada difícil de leer o lioso. Me parece que está mu bien estructurado y es de lectura rápida y fácil.

No tengo nada que decir sobre cosas que no me hayan gustado, pues aunque me haya sobresaltado con algunos giros de la trama, creo que luego todo encaja para bien, o eso espero. Lo único malo que puedo decir es que he acabado enamorada de los personajes y necesito ya leer el próximo libro.

En conclusión, si quieres leer un libro que te haga sentir parte de la lectura y que te haga partícipe de cada una de las decisiones que toman los personajes, quedando atrapadx horas y horas en las páginas, este es tu libro. Una recomendación segura para jóvenes y adultos, os encantará.

💖💖💖💖💖= ME HA ENCANTADO, LO RECOMIENDO 100%

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤