RESEÑA "IN AETERNUM IUSTITIA", M. Elizalde Actis

"IN AETERNUM IUSTITIA"

📜Título original: IN AETERNUM IUSTITIA
👨Autor: M.Elizalde Actis
📖Páginas: 220
📁Editorial: ADARVE

Muchísimas gracias a EDITORIAL ADARVE por enviarme este ejemplar, con el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.

"«La verdad os hará libres» refiere un versículo de La Biblia pero, ¿y si esta verdad fuera el secreto mejor guardado? La base argumental de In Aeternum nos muestra cómo el arma por excelencia del opresor es la ignorancia y su principal motor, el miedo.

Mara, una humana adolescente, descubre de forma casual, o al menos eso cree, la verdad existencial de la mano de Jeremías, un Akashans de la quinta dimensión que ha sido desterrado de su universo por cuestionar el inescrupuloso accionar de sus pares.

La lucha de poder entre las razas del multiverso, los errores de cada una y las decisiones tomadas en función de esto, han dejado a los habitantes de La Tierra al borde de su extinción. Los protagonistas, a pesar del antagonismo que los define, comparten a lo largo de la novela una constante lucha contra quienes intentan mantener a la humanidad detrás del velo de la ilusión."

Como habéis podido leer en la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Mara, una joven cuya vida no ha sido la más fácil; obligada a crecer antes de tiempo debido a los problemas mentales que sufre su madre, Mara decide estudiar y dedicar su vida a ayudar a los demás. Durante la historia, Mara conoce a Jeremías, quien le enseñará la existencia de varios universos y hará que la vida de la muchacha cambie, interesándose por este nuevo mundo que le es presentado.

Me parece que la historia nace de una idea genial, con una trama maravillosa, pero que quizá no haya sido del todo utilizada por la autora. En verdad me resulta muy interesante este tema sobre distintos universos y realidades, y creo que todo esto mezclado con la historia de Mara, una humana como nosotrxs, puede resultar muy atractivo para los lectores más jóvenes. Sin embargo, creo que se podría haber utilizado esta genial propuesta para crear una historia más intensa, más densa, pues habían temas de sobra para ello. A pesar de esto, os vuelvo a decir que me ha parecido un puntazo y una idea súper original el hablar de diferentes dimensiones como tema principal.

Una cosa que me ha encantado es la actitud de Mara, decidida y dispuesta para todo, sin temores y capaz de hacerse cargo (como bien vemos en la historia) de su madre, la cual está enferma. Veo que los personajes, en especial los protagonistas, tienen un gran fondo psicológico y muy trabajado, que logra conectar con el lector durante la lectura, cosa que considero esencial para que un libro atraiga a la gente.

Por otro lado hablaré de un tema que para muchos será una ventaja y, para otros, un inconveniente. El final queda abierto, dejando en el aire todas las acciones que acontecen por lo que te ves obligado a sacar tus propias conclusiones. A mí particularmente me ponen muy nerviosa estos libros, películas, series con final abierto, por lo que espero que saquen una segunda parte o un segundo libro para poder ver cómo acaba todo.

La lectura es fácil y rápida y te mantiene atento en todo momento por ver qué pasará. Además, el libro comienza con varios diálogos a modo de introducción a la historia, que a mí me engancharon a ella sin poder salir hasta que no hube acabado el libro. Utiliza un vocabulario rico y variado a la vez que sencillo y de fácil comprensión.

En conclusión, si alguna vez te has preguntado por la doble realidad, los diferentes universos y te interesa este tema, este libro te encantará. Y si no, creo que puede resultar interesante todo este tema, además es una lectura ligera que te atrapa sin necesidad de estar totalmente metido en ella.

💖💖💖= ME GUSTÓ