domingo, 25 de marzo de 2018

RESEÑA "AURRIMAR 3, LA LEYENDA DEL DIOS ERRANTE", Yolanda Martín López


"AURRIMAR 3, LA LEYENDA DEL DIOS ERRANTE"


📜Título original: Aurrimar VOL.3 La leyenda del Dios Errante.
👨Autor: Yolanda Martín López
📖Páginas: 638
📁Editorial: LETRAME



Muchísimas gracias a la editorial LETRAME por enviarme este ejemplar, con el cual he podido volver a viajar al mundo de nuestros personajes y vivir la historia en primera persona.



SINOPSIS:

"Cerraron los ojos y agacharon la cabeza en señal de respeto y duelo. Así comenzó el breve canto a la vida y a la muerte que el viejo Laurentio había escrito para todos ellos. 

Si la muerte me alcanza,
que sea aún en pie,
sin miedo,
borracho de vida,
rebosante de esperanza
ante las promesas del Otro Lado.

Allí,
nuestras almas,
libres y gozosas,
se reunirán
en espera de la Última Travesía."


OPINIÓN PERSONAL:

Y, por fin, os traigo la reseña de la tercera y última parte de la trilogía "Aurrimar, La leyenda del Dios Errante". Por ello, os recomiendo que leáis antes las reseñas de la primera y segunda parte (click aquí) . 

Intentaré reseñar este libro sin spoilers ni muchos detalles de la última parte, pues considero que hay que respetar a todos aquellos que están leyendo esta trilogía o lo quieren hacer (y, además, que a mí me molesta mucho que hagan spoilers) y, si eres de los que quieren spoilers, pues empieza a leer la trilogía ¡eso es señal de que te interesa! 
Por otro lado, quiero agradecer a la editorial por facilitarme estos ejemplares para reseñarlos y, de paso, poder vivir junto a los protagonistas, las maravillosas aventuras que en estos libros se cuentan.

La verdad es que a mí me ha parecido una tercera y última parte totalmente a la altura de la trilogía, un final que me ha sorprendido y fascinado, y en el que no podía parar de pensar. Al contrario que el segundo libro, el cual me pareció de trama mucho más lenta y pesada, este me ha parecido todo lo contrario, con unos giros que te descolocan (o al menos a mí), mucha acción y fragmentos que de verdad hacen que te emociones. Además de todas las aventuras a las que la autora ya nos tiene acostumbradxs con los otros libros, pero que no dejarán de sorprenderte. 
Otra que cosa que me ha parecido preciosa es cómo al final del libro aparece un capítulo a modo de epílogo en el que cuenta La leyenda del Dios Errante. Me ha parecido una forma súper bonita y original de terminar la trilogía como haciendo un pequeño homenaje a los protagonistas.

Los personajes, al igual que en las dos partes anteriores, siguen estando súper trabajados y acertados, con una personalidad increíble y maneras de actuar que dices: ¿cómo no habré pensado yo en eso? Considero que esta parte influye mucho a la hora de que un lector se enganche a la historia, el conectar con unos personajes que bien podrían ser tus amigos y que te introducen en la historia como si tú también estuvieses ahí. No sé, me encanta.

La estructura es igual que la de los anteriores, creo recordar que se divide en otras tres partes o libros dentro de este, lo que agiliza bastante la lectura y la edición es preciosa, me parece muy sutil y me entran muchas ganas de leer cuando veo la claridad de estos libros (la verdad es que aunque tengan mucha letra, me da una sensación de claridad y libertad al leer que me cuesta creerlo), así que ¿qué más podemos pedir?

En conclusión, que la trilogía ha superado con creces mis expectativas y estoy hipercontenta de haberla leído. Es verdad que cuando leí la segunda parte me decepcioné un poco, pero ahora no me arrepiento de haber continuado con ella, con la que me ha quedado un dulce sabor de boca.
También os digo que aunque sea una trilogía que te engancha y se lee bastante rápido para sus dimensiones, hay que dedicarle tiempo para asimilar la trama, porque, como os digo, pasan muchas muchas cosas.

Por cierto, se me olvidaba decir que no solamente recomiendo estos libros para los lectores jóvenes, también lo hago para los adultos, pues creo que pueden llegar a resultar interesantes y gustarles mucho.


💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario