RESEÑA "PERCY JACKSON Y LOS HÉROES GRIEGOS", Rick Riordan

"PERCY JACKSON Y LOS HÉROES GRIEGOS"

📜Título original: PERCY JACKSON'S GREEK HEROES
👨Autor: RICK RIORDAN
📖Páginas: 512
📁Editorial: SALAMANDRA

Muchísimas gracias a BOOLINO  por enviarme este ejemplar, con el cual me he transportado a esta realidad ficticia que muchas veces nos propone la lectura.

"Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»"

Me atrevería a decir que este libro ha sido mi gran descubrimiento en lo que va de año, no solamente por la historia o el libro en sí, sino porque al fin he conocido a Rick Riordan, ese autor que todo el mundo me recomendaba y yo no sabía si realmente me iba a gustar su estilo, ¡qué equivocada estaba!

Muchas son las personas que me han recomendado y han insistido en que leyera estos libros o, por lo menos, a este autor en alguna ocasión. Otras muchas me comentaban que estos libros estaban en su lista de pendientes y poco antes de recibir el libro, me recomendaron también las películas. Yo no estaba muy segura de querer comenzar a leer estas historias por dos motivos principales: por un lado, no estaba segura de que fuesen a engancharme del todo ya que no es que yo estuviera interesada por la mitología , dioses, héroes o criaturas fantásticas en general (me refiero a antes de leer este libro, todo hay que decirlo). La segunda razón era que si me llegaba a enganchar a una de estas sagas, no podría parar de leer estos libros, lo que significa leer TODOS los libros de Percy Jackson y reconozco que en verdad me daba "miedo" engancharme a una colección de tantos libros en plena época de exámenes, teniendo en cuenta el tamaño considerable de los mismos.

Pero bueno, decidí tirarme a la piscina y solicité el ejemplar para leerlo y reseñarlo, y desde BOOLINO no tuvieron inconvenientes en hacérmelo llegar. Total que empecé a leerlo el mismo día que lo recibí y lo terminé en 3 días, ¡3 días! (en época de trabajos, exámenes, estrés y teniendo en cuenta que no me gustaba la mitología) INCREÍBLE, de verdad.

Tengo que decir que desde que comencé a leer las 3 ó 4 primeras páginas en las que contaba la historia de Perseo, me enamoré de la forma tan particular de narrar que tiene Rick Riordan y de la que ya me habían hablado, con la sensación esta de que ya conoces al autor con solamente leer una línea suya. Me parece un acierto total que utilice un tono tan desenfadado a la par que irónico para enseñarnos (porque se aprende muchísimo con estos libros) los mitos de los Héroes Griegos, llegando a conseguir que personas como yo a las que no les interese mucho esto, se pongan a buscar en Internet todo tipo de información sobre dioses y héroes griegos. Si me tengo que quedar con una única cosa de este libro, me quedaría sin duda alguna con la forma de narrar la historia.

Ahora os hablaré sobre la trama, la cual ya habréis descubierto: nos cuenta los mitos más famosos sobre los Héroes Griegos, entre ellos Perseo, Cirene, Teseo, Psique, Jasón y muchos más. Pero lo hace de una manera tan viva, tan sencilla, tan de contárselo a tu amigo, que hace que los nombres, lugares, personajes, se te metan en la cabeza aunque tengas muy mala memoria. Me han dicho también que este es uno de los libros que menos ha gustado o que no ha llegado del todo al nivel de otros libros de Percy (y yo pensando, pues si éste se supone que es más flojo, qué pasará al leer los otros).

En conclusión, que ahora yo también voy a ser una de esas personas que hablen de Percy Jackson y Rick Riordan allá donde vayan, lo recomienden a todo el mundo y hablen de estos libros por redes sociales. Solamente me queda animaros a leerlos y recomendarlos sobre todo a los jóvenes, los cuales se enamorarán de esta manera de contar la historia y querrán más y más. Una manera preciosa de hacer que los más jóvenes se interesen por la lectura, pero sobre todo, por los Héroes Griegos.

💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO