RESEÑA "FRANKENSTEIN", Mary Shelley

📜Título: FRANKENSTEIN
👨Autores texto: Mary Shelley
Ilustraciones de: John Coulthart
📖Páginas: 256
📁Editorial: ALMA

Muchísimas gracias a EDITORIAL ALMA por enviarme este ejemplar y por traer estas maravillosas ediciones a mis estanterías.

"Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento."

Hace bastante tiempo que me propuse comenzar a leer clásicos; sin embargo, aunque comencé a leer alguno por obligación en clase, no había encontrado ninguna edición que me aportara esas ganas de leer que tienes cuando acabas de comprarte un libro nuevo. Cuando vi esta portada y esta edición de uno de los clásicos que más ganas tenía de leer, no dudé ni un minuto en que quería comenzar ya a leerlo.

Como véis, es una edición de "Frankenstein" preciosa y en tapa dura con un montón de ilustraciones que aportan muchísimo a la historia (es verdad, las ilustraciones le vienen como anillo al dedo). La edición está hecha al detalle, con un montón de elementos decorativos que hacen de ella una edición que quieras conservar para siempre (ejemplo de ello son los inicios de capítulo, finales de página, contraportadas, etc.). Además es bastante barata para la calidad y detalles que contiene. En definitiva, cuando lo vi, fue amor a primera vista. Hasta me atrevería a decir que son los libros más bonitos de mi estantería.

Por cierto, intentaré dejaros algunas fotos para que la veáis.

Como sabréis, la trama cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un hombre de clase alta de una familia de Suiza que, repiso por la muerte de su madre, decide emprender sus estudios como médico y así descubrir una alternativa a la muerte. Por ello, crea un hombre a partir de fragmentos de otras personas que han muerto y le aplica electricidad para darle vida.

A lo primero pensé que quizá sería un poco difícil comprender el vocabulario (hablamos de alrededor del 1816), pero es una edición que está perfectamente adaptada a nuestra lengua y perfectamente traducida; como os decía antes, está hecha al detalle; con un vocabulario claro, coherente y adecuadamente comprensible.

La lectura me ha parecido súper agradable y muy fácil de seguir y rápida de leer, además de sorprendente (cierto es que, aunque ya lo hubiera estudiado en literatura, todavía no había leído nada, que transmite mucho más que la película).

Para acabar, quiero decir que, con libros como este, voy a seguir leyendo clásicos (por lo que puede que haya alguno más entre las próximas reseñas). Por suerte, hay muchos más clásicos en esta colección que espero poder tener pronto. Son unos libros necesarios para los amantes o coleccionistas de clásicos y para todos aquellos que, como yo, quieren empezar a leerlos.

Os dejo la web de la editorial por si queréis echar un vistazo: www.editorialalma.com

💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ,

LO RECOMIENDO 100%