RESEÑA "IRREFLEXIONES", Pablo Asier Ovelar Castañón

📜Título original: IRREFLEXIONES
👨Autor: Pablo Asier Ovelar Castañón
📖Páginas: 92
📁Editorial: DONBUK

Muchísimas gracias a la editorial DONBUK por enviarme este ejemplar.

Irreflexiones va más allá de ser un libro de poesía o un poemario, es un trayecto a través de los estados de ánimo, con el amor y el desamor como protagonistas principales.
Se trata de una especie de catarsis, una forma de poner sobre el papel sentimientos casi ininteligibles en la cabeza. Esperanza, desazón, tristeza, alegría… Todas ellas aparecen plasmadas en forma de verso libre, buscando la empatía emocional con el lector.

Como ya sabréis, últimamente estoy intentando empezar a leer poesía en serio y la verdad es que, cuando leí la sinopsis de este poemario pensé 'no será para tanto', pero debo reconocer que estaba muy equivocada.
Como bien dice la sinopsis, el libro te lleva a una realidad diferente en la que los sentimientos y emociones se encuentran a flor de piel, en la que el autor te transmite esa energía con la que escribió los poemas y en el que crea una atmósfera en la que, y lo digo abiertamente, me he sentido muy cómoda durante la lectura. Cierto es que algunas veces cuando leo poesía siento que estoy atada a las palabras, es como una sensación de no poder salirse de lo que ahí está escrito, de intentar comprender todo lo que pone. Sin embargo, mientras leía este poemario me he sentido libre de llegar a mis propias conclusiones, de interpretar lo que ahí se dice, de hacer suposiciones; me ha parecido sorprendente (y me ha encantado) que el autor deje tantísima libertad al lector.
Creo que, con esto, he dejado clara la parte que más me ha sorprendido y que más he disfrutado de esta lectura.

Dentro de este poemario puedes encontrar un poco de todo, es decir, una mezcla de todos los sentimientos humanos que una persona normal y corriente puede presentar en cualquier momento de su vida (el amor, el desamor, la alegría, la tristeza, etc) y muchas veces lo hace desde el humor, tomándose las cosas con calma e intentando dar una lección de paz al lector (por ejemplo, se ríe tan tranquilamente de sí mismo cuando habla de su exnovia)

Y me reservo lo mejor para el final. Yo soy de esas personas que afirman que "lo bueno si breve, dos veces bueno", por lo que he disfrutado como una niña cuando leía aquellos poemas cortos que, para mí, han sido los mejores, los que más pie me han dado a la reflexión, más interrogantes presentan, más libertad dan al lector, los inconclusos para los que puedes pensar mil millones de finales diferentes, unos poemas que te abren la mente.

Por lo tanto, considero que este poemario te encantará si, como yo, estás empezando a sembrar tu camino por la poesía o, simplemente, te apetece un espacio de reflexión interior.

💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO

❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤