RESEÑA "NARRACIONES EXTRAORDINARIAS", Edgar Allan Poe

📜Título: NARRACIONES EXTRAORDINARIAS
👨Autores texto: Edgar Allan Poe
Ilustraciones de: John Coulthart
📖Páginas: 556
📁Editorial: ALMA

Muchísimas gracias a EDITORIAL ALMA por enviarme este ejemplar y por traer estas maravillosas ediciones a mis estanterías.

"Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias reúne una selección de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas. Las ilustraciones han sido creadas expresamente para esta edición."

"Para nada me asusta el peligro, pero sí la consecuencia última: el terror"

Y tras la reseña de "Frankenstein" y de "Orgullo y Prejuicio", os traigo ahora la de otro de estos clásicos: "Narraciones extraordinarias" de Edgar Allan Poe, una fantástica edición de la Editorial Alma que, como ya sabéis, tiene unas ediciones preciosísimas.

He de reconocer que nunca me había interesado por este clásico, conocía al autor, sus narraciones, pero no me había planteado leerlas. Fue la editorial la que decidió mandarme estas historias y ahora solamente puedo darles las gracias por permitirme conocer las fantásticas historias de Edgar Allan Poe. ¿Alguna vez os ha pasado que un libro que no sabíais ni que existía llega a vuestras manos y os gusta tanto que no podéis parar de recomendarlo? A mí sí, y con esta edición me ha pasado algo muy parecido.

Como os he comentado en todas las reseñas de clásicos de esta editorial, la Editorial Alma se preocupa por cada detalle de sus libros, dando lugar a ediciones tan completas como la que tenéis delante. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo que la portada ya hable por sí sola y que, tanto los colores como la estética dejen claro qué vamos a encontrarnos al abrir este libro: un gran conjunto de estremecedoras historias que te pondrán la piel de gallina.

Pues eso, la edición es preciosísima (como en todos los libros de esta editorial, por lo que os recomiendo que paséis por su web para verlas todas https://www.editorialalma.com/) y está acompañada por infinitas ilustraciones que te llevarán al lugar donde ocurren los hechos de la lectura. Tendréis alguna foto por Instagram (https://www.instagram.com/lafelicidaddeleerblog/)

La lectura me ha parecido amena, entretenida, marcada por momentos muy variados, desde preguntarme cómo no había descubierto antes estas historias hasta temblar de miedo e incertidumbre. Se recogen aquí, como bien indica el título, una colección de relatos de terror, policíacos, etc. escritos por Allan Poe. No esperaba que me fueran a gustar tanto, pero una vez comencé a leerlos, no podía parar. Si tuviera que elegir una sola, no podría decantarme ya que cada una me ha transportado a una realidad distinta, pero,  la vez, parece que todas estaban conectadas entre sí. En resumen, he descubierto el oscuro estilo de este autor y sus narraciones extraordinarias, las cuales me han dejado impactada.

Poco más me queda que contaros, salvo que desde ahora este será uno de los clásicos que recomiende a todo el mundo, además de su preciosa edición, que también es escalofriante.

Os dejo la web de la editorial por si queréis echar un vistazo: www.editorialalma.com

💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ,