RESEÑA "EL PIRATA PEPE Y SUS APESTOSOS PIES", Lucy Rowland & Mark Chambers

📁Editorial: PICARONA

Muchísimas gracias a EDITORIAL PICARONA por enviarme este ejemplar.

"¡El viejo Pepe tenía los pies más olorosos,
del mar, los más apestosos!
Cada vez que caminaba todos sus compañeros exclamaban,
¡por Dios! ¡Qué peste!

Esta impecable y limpia tripulación de piratas ya estaba muy cansada de los pies de Pepe. Es hora de que camine por el tablón. ¿Pero cómo harán sin los apestosos pies de Pepe para mantener a distancia a esos tiburones hambrientos?"

Las razones por las que solicité este libro no son otras que su vitalidad y colorido y su título original y con una frase <tan poco vista> que pensé que este libro merecía una reseña. Pues sí, en él no viene descrito un acto heroico de los que se cuentan en las historias de piratas, nos muestra una situación poco usual, a la par que graciosa y original, para tratar en un libro.

Para mi sorpresa, cuando abrí el libro y comencé a leer la historia que en él se cuenta, me percaté de que estaba escrito a modo de poema (en verso) y con tal rima y musicalidad que, de verdad, me dieron ganas de empezar a cantarlo; creo que, sin ninguna duda, esta es la parte con la que me quedo, opinando que es una forma muy divertida de contar la historia a los niños de tal manera que les sea atractiva y apetecible. Además, cuenta con numerosos adhesivos para que los niños coloquen a lo largo de la historia.

Nos presenta una situación que puede causar risa (divertida diría yo), un pirata al que le apestan los pies y cuyos compañeros de tripulación deciden expulsar del barco por dicha causa; Pepe, que así se llama el pirata, tendrá que hacer un largo recorrido por el mar para intentar deshacerse de su desagradable olor, dejando el aroma por donde pasa y sin resultado alguno. Sin embargo, puede que tus defectos resulten bastante útiles a la hora de salvar a tus amigos.... ¡y no digo más!

Sí, como habéis podido leer, el tema principal de esta historia es tratar de enseñar a los niños que las partes que menos nos gustan de nosotros mismos no tienen porqué preocuparnos, pues puede que aquello que vemos como  un estorbo se convierta en la llave que nos permita abrir una puerta que nadie más puede abrir. Es decir, enseñar de algún modo que <no hay mal que por bien no venga>. Además de este, que considero el más importante, hay otros temas a lo largo de la historia como la amistad, los sentimientos, piratas en mares y océanos perdidos.....

Todo ello está acompañado por unas ilustraciones muy graciosas que aportan mucha energía, con un lenguaje variado y rico para que los niños incluyan en su vocabulario.

En conclusión, este libro está destinado para los niños en general (sobre todo desde 2 ó 3 años hasta 5 ó 6), para difundir el mensaje de que hay que aceptarnos con nuestros aspectos positivos y negativos, es decir, tal y como somos. Un mensaje muy bonito y necesario para la sociedad actual.

💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO

❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤