RESEÑA "NAHIA 16", Ayleen Salma Amin

"NAHIA 16"

📜Título original: NAHIA 16
👨Autor: Ayleen Salma Amin
📖Páginas: 83
📁Editorial: LETRAME

Muchísimas gracias a la editorial LETRAME por enviarme este ejemplar.

"Naiha16 nos invita con sus relatos a sumergirnos junto a la protagonista en un paseo por el mundo de las emociones que, en el caso de Nahia, irán floreciendo a medida que ésta deba enfrentarse a determinadas situaciones impredecibles relacionadas con el corazón. Un recorrido repleto de sorpresas y reencuentros en el que también aparecer n como invitados algunos personajes entrañables del mundo literario, de la música, de la ciencia y del arte en general. Un baile en el cual la imaginación se revelar  como una pieza mágica de un puzle sin fin, pues es en la mente del lector donde comienza todo. ;) "

La verdad es que este libro tardó bastante en llegar y es por eso por lo que no me he puesto a leerlo hasta que no he terminado los que tenía a medio, pero no me hago más de rogar, pues ya tenéis por aquí la reseña.

Cuando vi la portada en el boletín de recomendaciones no me pude resistir y me enamoré de él completamente, porque, aunque esté mal decirlo, si ves una portada que te atrae (y preciosa como en este caso), tus ganas de leer ese libro se multiplicarán por mil. Pues después de leer la sinopsis, decidí solicitarlo.
Mi conclusión fue que éste debía de ser un libro filosófico, centrado en las emociones, pero he descubierto que, aunque parezca imposible, va mucho más allá de la filosofía, hace un viaje hasta el interior del ser humano, transmitiendo todo aquello de lo que habla con gran intensidad y carga emotiva.

Cuando empecé a leer el libro me di cuenta de lo original que es la edición, además de curiosa (es una de las cosas que más me gustan de esta editorial, los detalles de la edición), tiene un interior preciosísimo, lleno de emoticonos, letras diferentes que te evaden un poco de la lectura convencional, textos de diferentes tipos (modo mensajes, frases inspiradoras, texto normal, citas, etc.). Y es que este libro me ha enseñado una nueva forma de leer, a la vez que de concentración y reflexión.
Por cierto, es un libro muy cortito genial para desconectar y leerlo durante una tarde de relax, pero que te hará reflexionar mucho más allá de la lectura.

La autora ha decidido empezar el libro con los agradecimientos, pero dando las gracias de una manera peculiar y que ¡me encanta!, agradece a muchas personas el haber formado parte de esta historia (como se suele hacer), pero también hay agradecimientos para las cosas que le han servido de inspiración, para proseguir con la historia, haciendo un recorrido por las emociones más intensas de las personas, el amor, el deseo, el desengaño, lo mejor y lo peor, etc.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es lo que transmite, que aunque leas un capítulo, es capaz de introducirte en la historia, en los sentimientos, y verte reflejado en ellos.

Sinceramente,creo que este libro tiene mucho que enseñarnos, siendo una de las mejores opciones que las emociones no sólo son filosofía, son sensaciones humanas, reales, que tenemos que reflexionar y dejar salir al exterior y que son una de las partes más importantes que definen a cada persona.

💖💖💖= ME GUSTÓ