RESEÑA "EL ALMA DE LA CIUDAD", Jesús Sánchez Adalid

"EL ALMA DE LA CIUDAD"

📜Título original: EL ALMA DE LA CIUDAD
👨Autor: Jesús Sánchez Adalid
📖Páginas: 686
📁Editorial: HARPER COLLINS

Muchísimas gracias a la editorial HARPER COLLINS por enviarme este ejemplar.

"En plena Edad Media, cuatro peregrinos se unen para hacer juntos el camino de Santiago. Uno de ellos, de nombre Blasco Jiménez, se siente llamado a contar su historia a los demás. Siendo un niño de origen muy humilde, fue tutelado por don Bricio, un clérigo guerrero y sabio. Con él participó en la fundación de la ciudad de Ambrosía, la actual Plasencia, de la que llegaría a ser con el tiempo jefe militar y arcediano.
Un dilema eterno se puede reconocer en el fondo de esta historia: los dos caminos; la difícil elección entre la fidelidad al deber o la propia libertad. Pero al mismo tiempo, en El alma de la ciudad se descubre la historia de la Humanidad a través de la gran metáfora del homo viator (el hombre en camino).
Con su estilo narrativo, descriptivo y encantador, Sánchez Adalid genera una tensión constante, fraguando una obra que se siente cercana y comprensible."

Hoy os traigo la reseña de un género que no suelo leer ya que no es uno de mis preferidos, mas cuando leí la sinopsis de este libro, he de reconocer que me picó bastante la curiosidad y decidí solicitarlo para leerlo.

Como ya habréis podido leer en la sinopsis, la trama está ambientada en plena Edad Media, avanzando con la Reconquista, mientras el Imperio Almohade todavía permanece cargado de fuerza en la Península. Así, el rey Alfonso VII comenzará a fundar la ciudad de Ambrosía con la ayuda de Blasco Jiménez, quien cuenta su historia. Ante las dificultades, los misterios o el amor, nuestros protagonistas tendrán que intentar elegir de manera correcta en la tensa y difícil situación en la que se haya la sociedad. Trata temas diversos, además de históricos, como el amor, que también tiene un buen papel en la novela.

El libro consigue introducirte en una Edad Media que te envuelve, te enseña las costumbres, las gentes, los problemas de la época, la vida en ella. Esta parte me ha sorprendido de manera muy grata, pues con todas las descripciones sobre lo que acontece a la historia, el autor es capaz de transportar al lector a esa realidad, algo que sucedió hace cientos de años, pero que pasó.

Además, este libro te enseña muchos puntos o aspectos culturales sobre aquello que rodea la peregrinación del Camino de Santiago, muy famosa en España, y que no descarto embarcarme en ella (sobre todo, después de leer este libro, que me ha supuesto aún más curiosidad terminado que cuando lo empecé).

Es un libro de lectura rápida y entretenida (y si eres un amante de la historia, lo leerás en un abrir y cerrar de ojos, quedando con anhelo de más), aunque pueda parecer que no en algunos momentos, y en esta edición de bolsillo me parece perfecto para leer en verano cuando la peregrinación hacia Santiago de Compostela, está en su esplendor, pudiendo experimentar las sensaciones de los protagonistas.

💖💖💖= ME GUSTÓ

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤