lunes, 26 de marzo de 2018

RESEÑA "NUESTRA TEORÍA DEL CAOS", Naza Díaz


"NUESTRA TEORÍA DEL CAOS"


📜Título original: NUESTRA TEORÍA DEL CAOS
👨Autor: Naza Díaz
📖Páginas: 110
📁Editorial: VIVELIBRO


Muchísimas gracias a VIVELIBRO por enviarme este ejemplar.



SINOPSIS:

"En este poemario se guardan sentimientos reflejados en palabras. 
Lo que fuimos y lo que somos. 

Aquello que terminó describiendo nuestra propia teoría del caos. 

En Naza vi unas ansias de poesía que llevaba tiempo sin apreciar; le envuelve un halo de ilusión y de ganas capaces de derribar prejuicios y sembrar preguntas que se resuelven solas. Este poemario nos regala un paseo por nuestras ruinas.
 - Sara Búho.

Con este libro, Naza nos invita a aprender que, aunque el amor es una batalla, nadie es el vencedor, y el vencido es solo aquel que se pierde a sí mismo.
 - Anne Invierns"



OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que pensé al ver este libro fue: ¡Buah, qué bonito! y esque es verdad, puede ser que lo primero que entre por tus ojos sea la edición tan preciosa que tiene, ¡pero esque por dentro es aún mejor!

El libro se divide en tres partes que, a través de poemas, cuentan todo aquello que una pareja fue y sus consecuencias. 
En la primera parte, llamada "Lo que fuimos (o dejamos de ser)", el autor hace un recorrido transmitiéndonos las fases de una ruptura y cómo algo puede acabar siendo lo que no tenía intención de ser, en fin, el momento de la despedida.
En la segunda parte, llamada "Causas y consecuencias", explica (como bien dice el título), lo que llevó a la despedida y lo que pasó después. Describe cómo se siente una persona que acaba de terminar una relación sentimental, sus emociones, ese sentimiento de culpabilidad que, en muchos casos, se siente, etc.
En la tercera parte, llamada "Pisando cristales y casquillos de bala", el autor deja mucho más espacio para sus propias reflexiones y vemos algo mucho menos mecánico (es decir, que ya no se preocupa por centrarse en un tema u otro), esta parte me ha encantado.

Bueno, en todo el poemario podemos ver reflejados los sentimientos de Naza en sus palabras, escribe con muchísima delicadeza, de esta que te hace reflexionar y con la que se te ponen los pelos de punta. Además, he visto que muchas veces trata con tono irónico lo que puede enfadar y molestar a muchos, cosa que también me ha sorprendido.

Como os decía, la estructura me parece súper bien organizada y la edición preciosa. Cuenta con muchas ilustraciones (Portada de Sandra de la Cruz e ilustraciones de Alba Alfageme) y muchas partes están escritas a mano (o con una caligrafía muy similar), que me parece que son un acierto, pues a mí me da muchas ganas de leer estas partes a modo de notas o aclaraciones escritas a mano.

En conclusión, me ha parecido un poemario con una intención preciosa, que despierta los sentidos y hace vernos reflejados en algunas (muchas) situaciones, con una forma exquisita de escribir y transmitir sentimientos. Y ya, lo remata con la preciosa edición que han creado.



💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que la poesía no es lo mío.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí antes me pasaba como a ti!! Sin embargo, este año he decidido adentrarme más en la poesía!!

      Eliminar
  2. Hola.
    Siendo sincera nunca he leído poesía, al meno no por voluntad propia (los únicos poemas que he leído han sido en el colegio e instituto).
    No sé si me atreveré a leer algún poemario en algún momento, pero me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario!! La verdad es que a mí tampoco me quedaban muchas ganas de leer poesía después de analizarla en las clases, pero descubrí este otro tipo de poesía que me encantó!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡¡Que portada tan hermosa!! y tu reseña me dio ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como lo he hecho yo!!
      Un abrazo

      Eliminar