jueves, 31 de mayo de 2018

RESEÑA "ORGULLO Y PREJUICIO", Jane Austen


"ORGULLO Y PREJUICIO"


📜Título: ORGULLO Y PREJUICIO
👨Autores texto: Jane Austen
Ilustraciones de: Dàlia Adillon
📖Páginas: 496
📁Editorial: ALMA


Muchísimas gracias a EDITORIAL ALMA por enviarme este ejemplar y por traer estas maravillosas ediciones a mis estanterías.



SINOPSIS:

"Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos."

 "Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa".



OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba años queriendo leer, pero nunca hubiera imaginado leer una edición tan bonita de él. Y todo esto ha sido posible gracias a la Editorial Alma, que tiene unas ediciones de clásicos preciosas y dan ganas de leerlos todos. Tenéis que pasar por su web para verlo, porque es impresionante. Y sí, creo que estos libros hacen que los clásicos aburridos para muchos se conviertan en apetecibles e irresistibles para cualquiera. 

Orgullo y prejuicio es un libro que llevo queriendo leer desde mi infancia, recuerdo escuchar datos sobre Jane Austen cuando tan solo era una niña y admirarla desde entonces. Esta fue la causa de que, cuando empecé a colaborar con la Editorial Alma y vi este clásico, lo solicité inmediatamente para poder reseñarlo. 

Cuando vemos este libro, lo primero que nos llama la atención es la edición, una portada hipnótica que puedes observar durante horas (de hecho voy a intentar que se vean las portadas de estos libros en mi estantería, son preciosos) y que deja atrás las portadas aburridas de los clásicos que todos hemos leído en el instituto. Y cuando lo abres llega la sorpresa, un libro impreso en color negro y rosa con numerosas ilustraciones que acompañan el texto. 
Desde mi punto de vista, creo que las ilustraciones en los clásicos hacen de ellos libros muy atractivos para el lector, aumentando sus ganas de leerlos y descubrir qué representará cada ilustración.  Intentaré dejaros alguna foto, pero si no las tendréis por Instagram (https://www.instagram.com/lafelicidaddeleerblog/

La verdad es que estas ediciones están cuidadas al detalle, y aquí hay que felicitar a la editorial por ser tan cuidadosa con todos, absolutamente todos, los detalles que en este libro se encuentran (las contraportadas, números de páginas, inicios de cápitulo, ilustraciones, hasta tiene una cinta a modo de marcapáginas....)

Como ya sabréis, Jane Austen en Orgullo y Prejuicio nos cuenta la historia de los Bennet, una familia con cinco hijas jóvenes, que intentarán que alguna de ellas se case con un joven de gran fortuna procedente del norte de Inglaterra y que llega a la ciudad (o pueblo) donde viven. Desde este momento veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, los intentos del Señor y la Señora Bennet por dar a conocer a sus hijas, la competencia y problemas entre los vecinos, y también trata temas como las relaciones entre la familia (lo que más me ha gustado es cómo se reflejan los problemas de pareja entre los Bennet), la relación entre hermanas, etc. En resumen, una historia en la que Jane Austen hace una crítica a la sociedad de la época en la que vivió.
Una de las cosas que pueden crear distinciones sobre las opiniones acerca de este libro es que tiene muchas partes en las que hay que deducir de qué quiere hablar la autora, puede que para algunos resulte pesado o costoso; pero a mí me ha encantado el estilo de Jane Austen.

Un libro imprescindible para los amantes de los clásicos, y una edición que dajará boquiabiertos hasta a los más meticulosos a la hora de detalles. Creo que estas ediciones son una opción genial para leer clásicos, así como para regalar.


Os dejo la web de la editorial por si queréis echar un vistazo: www.editorialalma.com


💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, 

LO RECOMIENDO 100%



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
 ENTRADA!❤




4 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es preciosa, espero leer pronto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! es mi clásico favorito y tengo dos ediciones y me encantaría comprar ésta porque se ve hermosa y no tengo ninguno ilustrado ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué hermosa edición (se me cae la baba) *_* "Orgullo y prejuicio" es uno de mis libros favoritos. Me alegra que te haya gustado porque Jane Austen es una autora compleja y siempre la critican por ese lado n.n' Besos.

    ResponderEliminar