ūüďĀEditorial: PICARONA

Much√≠simas gracias a EDITORIAL PICARONA por enviarme este ejemplar.

"¡El viejo Pepe ten√≠a los pies m√°s olorosos,
del mar, los m√°s apestosos!
Cada vez que caminaba todos sus compa√Īeros exclamaban,
¡por Dios! ¡Qu√© peste!

Esta impecable y limpia tripulaci√≥n de piratas ya estaba muy cansada de los pies de Pepe. Es hora de que camine por el tabl√≥n. ¿Pero c√≥mo har√°n sin los apestosos pies de Pepe para mantener a distancia a esos tiburones hambrientos?"

OPINI√ďN PERSONAL:

Las razones por las que solicit√© este libro no son otras que su vitalidad y colorido y su t√≠tulo original y con una frase <tan poco vista> que pens√© que este libro merec√≠a una rese√Īa. Pues s√≠, en √©l no viene descrito un acto heroico de los que se cuentan en las historias de piratas, nos muestra una situaci√≥n poco usual, a la par que graciosa y original, para tratar en un libro.

Para mi sorpresa, cuando abr√≠ el libro y comenc√© a leer la historia que en √©l se cuenta, me percat√© de que estaba escrito a modo de poema (en verso) y con tal rima y musicalidad que, de verdad, me dieron ganas de empezar a cantarlo; creo que, sin ninguna duda, esta es la parte con la que me quedo, opinando que es una forma muy divertida de contar la historia a los ni√Īos de tal manera que les sea atractiva y apetecible. Adem√°s, cuenta con numerosos adhesivos para que los ni√Īos coloquen a lo largo de la historia.

Nos presenta una situaci√≥n que puede causar risa (divertida dir√≠a yo), un pirata al que le apestan los pies y cuyos compa√Īeros de tripulaci√≥n deciden expulsar del barco por dicha causa; Pepe, que as√≠ se llama el pirata, tendr√° que hacer un largo recorrido por el mar para intentar deshacerse de su desagradable olor, dejando el aroma por donde pasa y sin resultado alguno. Sin embargo, puede que tus defectos resulten bastante √ļtiles a la hora de salvar a tus amigos.... ¡y no digo m√°s!

S√≠, como hab√©is podido leer, el tema principal de esta historia es tratar de ense√Īar a los ni√Īos que las partes que menos nos gustan de nosotros mismos no tienen porqu√© preocuparnos, pues puede que aquello que vemos como  un estorbo se convierta en la llave que nos permita abrir una puerta que nadie m√°s puede abrir. Es decir, ense√Īar de alg√ļn modo que <no hay mal que por bien no venga>. Adem√°s de este, que considero el m√°s importante, hay otros temas a lo largo de la historia como la amistad, los sentimientos, piratas en mares y oc√©anos perdidos.....

Todo ello est√° acompa√Īado por unas ilustraciones muy graciosas que aportan mucha energ√≠a, con un lenguaje variado y rico para que los ni√Īos incluyan en su vocabulario.

En conclusi√≥n, este libro est√° destinado para los ni√Īos en general (sobre todo desde 2 √≥ 3 a√Īos hasta 5 √≥ 6), para difundir el mensaje de que hay que aceptarnos con nuestros aspectos positivos y negativos, es decir, tal y como somos. Un mensaje muy bonito y necesario para la sociedad actual.

ūüíĖūüíĖūüíĖūüíĖ= ME GUST√ď MUCHO, LO RECOMIENDO

❤¡ NOS VEMOS EN LA PR√ďXIMA ENTRADA!❤