jueves, 3 de mayo de 2018

RESEÑA "EL INGENIO DE LAS HADAS", Judit Pérez y Gemma Font


"EL INGENIO DE LAS HADAS"


📜Título: EL INGENIO DE LAS HADAS
👨Autores texto: JUDIT PÉREZ
Ilustraciones de: GEMMA FONT
📖Páginas: 32
📁Editorial: PICARONA


Muchísimas gracias a EDITORIAL PICARONA por enviarme este ejemplar.





SINOPSIS:

"Rosita, Azulina y Mandarina son tres hadas a las que les gusta pintar las flores blancas del prado con sus varitas mágicas
Su problema es que al llegar la noche, la luna deshace todo su trabajo… 
¿Qué harán estas ingeniosas hadas para solucionar su problema?"


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha parecido que contiene una historia muy bonita para transmitirla a los más pequeños de la casa. Un libro que trata sobre buscar soluciones y no rendirse ante los problemas o dificultades.

La trama, aunque breve (es una historia infantil), considero que es muy completa y preciosa. Trata sobre tres hadas amigas que se divierten a diario en un prado en el que pintan las flores (blancas cada vez que la luz de la Luna las baña) creando maravillosos dibujos. El problema llega cuando deciden hacer un dibujo más complejo que les llevará más de un día.... En este momento, las hadas tendrán que ponerse a pensar para poder llevar a cabo su misión, ¿se les ocurrirá algo?
Me gusta que en esta historia infantil se trate de enseñar a los niños que podemos darle solución a nuestros problemas y que no hemos de dejar de hacer lo que nos gusta por miedo a las adversidades. El libro está compuesto por numerosos temas, entre los que encontramos la amistad de las hadas, el trabajo en equipo, la creatividad, etc.


La forma de narrar es propia para niños pequeños que aún no saben leer o están comenzando. Contiene numerosas descripciones, cosa que siempre ayudará a enriquecer el vocabulario de los más pequeños. La edición es preciosa; para empezar, la portada tiene relieves brillantes y, en el interior, podemos encontrar maravillosas y tiernas ilustraciones que entretendrán a los más pequeños (y también a los más mayores)

En definitiva, un libro muy ingenioso para enseñar a los más pequeños de la casa que tenemos que buscar soluciones para nuestros problemas; una importante lección de vida. 


💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario