ūüďúT√≠tulo: NARRACIONES EXTRAORDINARIAS
ūüĎ®Autores texto: Edgar Allan Poe
Ilustraciones de: John Coulthart
ūüďĖP√°ginas: 556
ūüďĀEditorial: ALMA

Much√≠simas gracias a EDITORIAL ALMA por enviarme este ejemplar y por traer estas maravillosas ediciones a mis estanter√≠as.

"Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, g√©nero del que fue pionero. C√©lebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresi√≥n a las regiones m√°s oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias re√ļne una selecci√≥n de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas. Las ilustraciones han sido creadas expresamente para esta edici√≥n."

"Para nada me asusta el peligro, pero s√≠ la consecuencia √ļltima: el terror"

OPINI√ďN PERSONAL:

Y tras la rese√Īa de "Frankenstein" y de "Orgullo y Prejuicio", os traigo ahora la de otro de estos cl√°sicos: "Narraciones extraordinarias" de Edgar Allan Poe, una fant√°stica edici√≥n de la Editorial Alma que, como ya sab√©is, tiene unas ediciones precios√≠simas.

He de reconocer que nunca me hab√≠a interesado por este cl√°sico, conoc√≠a al autor, sus narraciones, pero no me hab√≠a planteado leerlas. Fue la editorial la que decidi√≥ mandarme estas historias y ahora solamente puedo darles las gracias por permitirme conocer las fant√°sticas historias de Edgar Allan Poe. ¿Alguna vez os ha pasado que un libro que no sab√≠ais ni que exist√≠a llega a vuestras manos y os gusta tanto que no pod√©is parar de recomendarlo? A m√≠ s√≠, y con esta edici√≥n me ha pasado algo muy parecido.

Como os he comentado en todas las rese√Īas de cl√°sicos de esta editorial, la Editorial Alma se preocupa por cada detalle de sus libros, dando lugar a ediciones tan completas como la que ten√©is delante. La verdad es que me ha sorprendido much√≠simo que la portada ya hable por s√≠ sola y que, tanto los colores como la est√©tica dejen claro qu√© vamos a encontrarnos al abrir este libro: un gran conjunto de estremecedoras historias que te pondr√°n la piel de gallina.

Pues eso, la edici√≥n es precios√≠sima (como en todos los libros de esta editorial, por lo que os recomiendo que pas√©is por su web para verlas todas https://www.editorialalma.com/) y est√° acompa√Īada por infinitas ilustraciones que te llevar√°n al lugar donde ocurren los hechos de la lectura. Tendr√©is alguna foto por Instagram (https://www.instagram.com/lafelicidaddeleerblog/)

La lectura me ha parecido amena, entretenida, marcada por momentos muy variados, desde preguntarme c√≥mo no hab√≠a descubierto antes estas historias hasta temblar de miedo e incertidumbre. Se recogen aqu√≠, como bien indica el t√≠tulo, una colecci√≥n de relatos de terror, polic√≠acos, etc. escritos por Allan Poe. No esperaba que me fueran a gustar tanto, pero una vez comenc√© a leerlos, no pod√≠a parar. Si tuviera que elegir una sola, no podr√≠a decantarme ya que cada una me ha transportado a una realidad distinta, pero,  la vez, parece que todas estaban conectadas entre s√≠. En resumen, he descubierto el oscuro estilo de este autor y sus narraciones extraordinarias, las cuales me han dejado impactada.

Poco más me queda que contaros, salvo que desde ahora este será uno de los clásicos que recomiende a todo el mundo, además de su preciosa edición, que también es escalofriante.

Os dejo la web de la editorial por si quer√©is echar un vistazo: www.editorialalma.com

ūüíĖūüíĖūüíĖūüíĖūüíĖ= ME ENCANT√ď,