RESEÑA "UMOR Y HAMOR", BÁRBARA GRANDÍO

📜Título original: UMOR Y HAMOR
👨Autor: BÁRBARA GRANDÍO
Ilustraciones de Luiki Alonso
📖Páginas: 156
📁Editorial: LETRAME

Muchísimas gracias a la editorial LETRAME por enviarme este ejemplar.

"BÁRBARA GRANDÍO (A Coruña, 1983), Actriz, recién aterrizada en el planeta de la escritura con este, su primer Cómic Libro Llámalo X. Se formó en interpretación en Galicia, para más tarde, seguir sus estudios en Madrid con profesionales de la talla de Juan Carlos Corazza, Leo Bassi, Eva Lesmes, Macarena Pombo o David Planell entre otros. La has podido ver (o no) en series como “Libro de familia”, “Escoba!”, “Gran Hotel” o “Anclados” o en el videoclip de la cantante Anni B Sweet ‘Chasing illusions’. Además de diversos cortometrajes, entre ellos ‘Código de barra’ de Paco Tómas y Jose Martret, ‘Laura, Laura’ de Nacho López Murria, ‘Bichos raros’ dirigido por Alegría Collantes y Estíbaliz Burgaleta o ‘Tarde de esgrima en el parque’ de Chus Gutierrez. También cabe destacar su participación en las películas ‘Rey Gitano’ de Juanma Bajo Ulloa y ‘La historia de un satélite, Rafael y la madre que lo parió’ dirigida por las Also Sisters. En teatro ha trabajado en numerosos montajes entre ellos ‘La casa de bernarda alba’, ‘Teatro por la identidad’ y la exitosa comedia romántica ‘Los miércoles no existen’."

Quiero comenzar diciendo algo muy sinceramente: Hacía mucho tiempo que no ponía tantas marcas (notas, indicaciones, separadores, llámalo como quieras) en un libro.

Nunca me había planteado empezar a leer libros de este tipo; es decir, novela gráfica, pero hace unos meses la gente de mi círculo empezó a volverse loca por este tipo de libros así que pensé: ¿y por qué yo no? Y así fue como descubrí esta maravillosa novela gráfica.

Lo primero, dejaré claro que es un libro que habla de amor (más bien de desamor) visto desde el humor. Me explico, presenta situaciones diversas que bien se pueden vivir con o sin pareja vistas desde una perspectiva que me encanta y que muchas veces me representa, la de <voy a reírme de todo, total, para qué me voy a enfadar>. Puede compararse con la pareja de su ex, proponerse ir al gimnasio o hacer alusiones a frases utilizadas de la manera errónea, todo ello tratado desde la risa y la ironía.

Me parece un libro capaz de sacarte una sonrisa con sus dispares situaciones en cualquier momento y situación y muy útil para pasar un buen y entretenido rato en una calurosa tarde de verano, en la orilla del mar o en cualquier otro lugar que se te ocurra. Creo que es el objetivo de las novelas gráficas, por lo que creo que este verano voy a elegir unas cuantas para ponerme al día.

Pero, sinceramente, creo que lo que más me ha llamado la atención es cómo muchas de las absurdas situaciones que en este libro se ridiculizan pueden llegar a pasarnos en nuestro día a día y sacarnos una sonrisa mientras pensamos: madremía, si eso mismo me pasó ayer. Además, todo ello parece aún más gracioso al estar acompañado de maraavillosas ilustraciones que representan totalmente la ironía de lo que se dice.

En conclusión, si buscas un libro en tono sarcástico para pasar los mejores momentos de este verano, este es tu libro. Una divertida historia ilustrada que abstraerá a jóvenes y adultos de la realidad por un momento para mostrar todas sus facetas desde el punto de vista más irónico posible.

💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO

❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤