domingo, 10 de diciembre de 2017

RESEÑA "TU ROSTRO POR PARTES", DAVID R. L.


"TU ROSTRO POR PARTES"


📜Título original: TU ROSTRO POR PARTES.
👨Autor: DAVID R. L.
📖Páginas: 82
📁Editorial: EDICIONES CARENA



Muchísimas gracias a EDICIONES CARENA por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado todo el tiempo que he estado leyéndolo.




SINOPSIS:

Ante una trágica situación personal del protagonista ( la pérdida fulminante del sentido de la vista), el autor relata de forma vívida la experiencia del personaje que, debido a la falta de este sentido, descubre el amor en la figura idílica de su vecina (de la cual se hace una imagen a través de las voces que escucha por las paredes). 

No menos importante es en la historia el valor de la amistad. 
Su amigo de la infancia y con el que ha compartido experiencias, sabe escuchar, empatizar y animarlo a la acción hasta en los momentos más difíciles por los que finalmente éste atraviesa.


OPINIÓN PERSONAL:

Es una narración sorprendentemente emotiva, en la que el protagonista nos describe al detalle sus sentimentos y situación emotiva por la que está pasando a lo largo de la historia.

Podemos describir la trama como un intento del protagonista (el cual ha perdido de manera repentina la vista) de evadirse de sus problemas y situación actual, alejarse de sus preocupaciones intentando centrarse en sí mismo y confiando en el resto de sentidos que aún le quedan sanos. Desarrolla un sentimiento hacia su vecina, a la cual se imagina tras escuchar sus conversaciones a través de las paredes de su casa. Además, nos narra la importancia de la amistad mediante su mejor amigo, el cual le ofrece el impulso y la iniciativa que le hacen falta en muchos casos, dando lugar a diversas situaciones graciosas.

Los temas que trata los considero bastante amplios para la longitud de la obra, podemos ver con claridad el valor de la amistad (conoce a su amigo desde la infancia), el amor (sentimiento hacia su vecina, nos muestra sus intensos sentimientos hacia ella contando todos los detalles) y, por último, la realidad (muestra la superación y el hecho de enfrentarse a las dificultades que la vida nos pone en el camino).

Una de las partes que más me han gustado ha sido el optimismo que presenta nuestro personaje, la forma por la que toma la vida: siempre mirando la parte positiva de las cosas e intentado superarse cada vez más. Otro punto muy a favor es la narración, la cual consigue ser amena y rápida pero descriptiva, describiendo hasta el menor detalle.

Por último quiero aclarar que este libro se lee muy rápido y puede dar lugar a muchas reflexiones desde muy diferentes puntos de vista.



💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro muy bueno y ligero, me encantaría leerlo en estas vacaciones 💖

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar