jueves, 7 de diciembre de 2017

RESEÑA "POR PEQUEÑO QUE PAREZCA", Fátima Fernández y Juan Hernaz


"POR PEQUEÑO QUE PAREZCA"

Portada del libro "POR PEQUEÑO QUE PAREZCA"


📜Título: POR PEQUEÑO QUE PAREZCA
👨Autores texto: Fátima Fernández
Ilustraciones de: Juan Hernaz
📖Páginas: 48
📁Editorial: ONADA EDICIONS



Muchísimas gracias a ONADA EDICIONS por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo, observándolo y contemplándolo.

Obra premiada con el IV Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló



SINOPSIS:

Comparados con el mundo, muchas veces podemos llegar a sentirnos como seres pequeños, insignificantes e invisibles. 

Sin embargo, cuando comparamos algo grande con algo más grande aún, nos damos cuenta de que lo primero pasa a ser muy pequeño en comparación con lo otro. Y es por esto, por lo que puede variar el sentirnos grandes o pequeños, importantes o insignificantes.

Este libro nos cuenta una emotiva historia cargada de sentimientos que nos enseña que por ser muy pequeños no vamos a ser menos importantes, sino puede que seamos imprescindibles para poder formar las realidades más grandes.

Es un libro bilingüe, escrito en castellano e inglés, o también podéis comprar la versión en catalán del mismo.

Como habréis deducido, es un libro ilustrado, por lo que os iré dejando algunas fotos por la reseña :)






OPINIÓN PERSONAL:

Como podéis observar, este mes estoy intentando traeros algo diferente a lo de siempre. Estoy leyendo bastantes libros ilustrados para comunicar y compartir con los lectores del blog la gran cantidad de valores que nos puede llegar a aportar un libro sin la necesidad de poseer abundantes letra, solamente a través de los dibujos.

Este libro me ha llamado especial atención a la hora de que puedes prescindir de las letras y dejarte guiar por los dibujos, los cuales hablan por sí mismos y te transmiten una historia preciosa y, como he dicho antes, cargada de valores.

Creo que trata un tema muy importante como es la motivación y el deseo de ser algo más que humanos iguales al resto. Todos nos hemos sentido alguna vez confusos, ignorados o prescindibles para nuestra sociedad, desmotivados. Y este libro busca en el fondo de estos problemas, nos hace reflexionar sobre si verdaderamente esto es así o, comparados con otras cosas, somos seres perfectos y grandiosos. Nos enseña a valorarnos como personas y seres que poseen dignidad, que somos imprescindibles para formar el mundo (eso que nos parece enorme comparado con nosotros mismos) y a no dejar escapar nuestros sueños y metas nunca. En conclusión, nos motiva a sentirnos importantes.




Me parece un libro genial que nos puede servir para transmitir este bonito mensaje a niños y adultos: nada es lo que parece. Además, el hecho de que esté narrado también en inglés, puede ser una idea genial para familiarizarse con una lengua extranjera de un modo sencillo (pues las palabras son pocas y de poca dificultad).

Las ilustraciones y viñetas me parecen de lo más tierno, creo que transmiten una gran cantidad de sentimientos (con los que el ilustrador los ha dibujado) y que complementan la historia a la perfección. Además, el libro ha recibido el IV Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló, Por lo que ya os podréis hacer una idea de la belleza de sus dibujos.

Por lo tanto, creo que este libro podría ser una muy buena opción para añadir a tu lista de regalos de Navidad y poder reflexionar sobre qué estas haciendo mal al infravalorarte y darte unas dosis de motivación y autoestima, que a todos nos viene bien. Un libro precioso....



💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


No hay comentarios:

Publicar un comentario