miércoles, 6 de diciembre de 2017

RESEÑA "MÁS ALLÁ", Silvia y David Fernández y Mercè López


"MÁS ALLÁ"

MÁS ALLÁ
Portada del libro "MÁS ALLÁ"
📜Título:MÁS ALLÁ
👨Autores texto: Silvia y David Fernández
Ilustraciones de: Mercè López
📖Páginas:48
📁Editorial: PASTEL DE LUNA



Muchísimas gracias a PASTEL DE LUNA por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo, observándolo y contemplándolo.




SINOPSIS:

Esta historia toma lugar en el Circo Galaxia, donde sus artistas (son animales) arriesgan sus vidas a diario divirtiendo y entreteniendo a su público. 
Por ello, es habitual en el circo oír las reflexiones de nuestros simpáticos protagonistas sobre lo que les deparará la muerte.

Así, podremos ir viendo las distintas percepciones acerca de la muerte de los protagonistas de la historia: artistas de circo.

Como habréis deducido, es un libro ilustrado, por lo que os iré dejando algunas fotos por la reseña :)





OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es precioso!!!! No solamente por los maravillosos dibujos (que realmente son impresionantes), también por la historia que nos intenta transmitir.

Comenzaré diciendo que este libro me ha parecido una forma muy bonita y sensible para contar a los más pequeños algo sobre la muerte, pues finalmente será algo que todos tendremos que afrontar, además la edad recomendada es a partir de los 6 años, por lo que está totalmente adaptado a los niños.
Consigue dar una sutil explicación a un tema complicado para los niños (y los adultos) a través de unos personajes muy simpáticos y agradables, que hacen al lector sentirse más cómodo.

También se muestra una gran variedad de opiniones, gustos o creencias y todos ellos están respetados por el resto de personajes, por lo que nadie es concebido como inferior por tener ciertas creencias podríamos decir religiosas. Este me parece un tema importantísimo, enseñar a los más pequeños el valor del respeto y la libertad.




Me encanta que cuente con unos dibujos tan detallados y que te dejan tanto espacio para reflexionar y preguntarte tú también sobre un tema con tantos tabús y dificultades (por así decirlo) como es la muerte. Por lo tanto, no vayáis a pensar que es un libro para niños, pues también puede ayudar a los adultos y creo que es un tema fundamental sobre el que hemos de reflexionar y hacernos preguntas.

 Además creo que los diferentes personajes están muy bien caracterizados con su nombre, creencias, etc. Me refiero a que así se hace más fácil la lectura y puedes asociar mejor cada uno de los personajes con el contexto.

En conclusión, creo que es un libro precioso del que puedes sacar millones de reflexiones desde múltiples puntos de vista y darle diferentes usos, desde tratar este tema con niños hasta complementar tus reflexiones sobre la muerte. Se lee bastante rápido (después pasarás mucho mucho tiempo reflexionando) y te quedarán ganas de leerlo una y otra vez.


Os dejo el link a la página de la editorial PASTEL DE LUNA para que os paséis y veáis los libros tan bonitos que tienen. Además os dejo el link directo a este fantástico libro para que investiguéis un poquito más.





💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario