martes, 3 de abril de 2018

RESEÑA "20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO", adaptación del clásico de Julio Verne


"20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO"



📜Título: 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
👨Autores texto: Antonis Papatheodoulou
Ilustraciones de: Iris Samartzi
📖Páginas: 36
📁Editorial: ONADA EDICIONS



Muchísimas gracias a ONADA EDICIONS por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN ILUSTRADA DEL CLÁSICO "20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO" DE JULIO VERNE.



SINOPSIS:

"En 1866 un extraño objeto aterroriza a los marineros. 
¿Es un monstruo marino o una construcción humana? 
¿Qué secretos esconde? 
¿O los esconden las profundidades de los océanos? 
¿Quién es realmente el capitán Nemo?

 El libro que tenéis en vuestras manos empieza y termina con una pregunta. Y cada página está llena de preguntas, es decir, hay un mar de preguntas sin respuesta. Por supuesto, soy un científico. Y para nosotros, los científicos, lo que realmente importa son las preguntas, los misterios y los secretos ocultos. Si deseáis resolverlos y no perder el tiempo, ¡abrid el libro y empezad a leerlo! Si no soportáis tantas preguntas, entonces es mejor que elijáis otro."





OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero compartir con vosotros es que este libro es una preciosa adaptación del clásico de Julio Verne con el mismo nombre, una edición ilustrada dirigida al público infantil (aunque también a los amantes de los clásicos ilustrados, a mí me ha parecido precioso).



La trama es una breve adaptación, muy fácil, del clásico libro que todos conocemos, pero me ha gustado mucho que, a pesar de ser una adaptación para niños, emplea un amplio y variado vocabulario, guiándote e introduciéndote en una historia compleja.

Me gusta mucho que utilice onomatopeyas o interjecciones destacándolas a modo de cómic o que utilice el formato de cartas, pósters o carteles publicitarios presentando los diferentes acontecimientos de la historia. Creo que todo esto le da un toque visual precioso y muy atractivo para todo aquel que lea esta pequeña historia.



Me da la sensación de que es una manera perfecta para introducir a los niños en la lectura de clásicos, de fácil comprensión para ellos, y que los atraerá bastante este formato. A su vez, la lectura te presenta a unos simpáticos personajes que terminarás por incluir en tu lista de amigos. Incluso puede ayudar a los adultos que quieran revivir esos pequeños momentos de lectura y pasar un rato agradable mirando cada detalle de la ilustración y recordando este clásico de Julio Verne.



Cabe destacar las preciosas ilustraciones que acompañan al texto o, mejor dicho, el texto acompaña las ilustraciones. Me han parecido muy originales, utilizando diferentes texturas y materiales y realizadas al mínimo detalle: ¡si algo te dice en el texto, está en la ilustración!
Os estaré dejando algunas imágenes del libro por la reseña.

En conclusión, aunque no seas un niño esta adaptación ilustrada del clásico de Verne te encantará, además te recordará que nada es lo que parece y que las apariencias engañan, una bonita enseñanza para trasmitirla a los más pequeños a través de los clásicos de siempre.


💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


3 comentarios:

  1. Hola, María. Me encantaría conocer más a fondo este libro, la literatura infantil es mi fuerte y lo voy a anotar para verlo con mis propios ojos. Me han encantado las imágenes que has puesto, creo que puede ser un libro bastante llamativo para todos. ;) Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! le tengo un amor a los libros ilustrados, son oro!, llevo mucho tiempo posponiendo este libro, y creo que seria lindo tener el ilustrado, gracias por la reseña un beso!♡♡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan las historia de Julio Verne. Hace tiempo vi la película de 20.000 leguas de viaje submarino y me gustó mucho, ahora tengo pendiente leer el libro.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar