martes, 10 de julio de 2018

RESEÑA "UNA CASA DISTINTA", Daniel Nesquens y Goyo Rodríguez


"UNA CASA DISTINTA"


📜Título: UNA CASA DISTINTA
👨Autores texto: Daniel Nesquens
Ilustraciones de: Goyo Rodríguez
📖Páginas: 40
📁Editorial: ONADA EDICIONS


Muchísimas gracias a ONADA EDICIONS por enviarme este ejemplar.

Obra ganadora del I Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Ciutat de Benicarló”.



SINOPSIS:

"¿Una casa distinta, diferente, singular…?
En cualquier caso: peculiar.
Hombres, mujeres, niños, niñas entran y miran. Observan cuanto sucede allí dentro. Se está bien, pero hay que salir.
Ese es el misterio."


OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola a todxs! Hoy vuelvo para traeros la reseña de un libro infantil, dedicado a los más pequeños de la casa, que muchas veces suelen ser los más ingeniosos y eficaces a la hora de buscar soluciones originales que a los adultos ni se les ocurriría probar. Y sí, de esto trata esta historia, que ahora os contaré. Pero antes, deciros que, como la mayoría de libros de la colección, es un libro bilingüe que nos cuenta la historia en dos idiomas: castellano e inglés.

Aunque lo primero que salta a la vista es la maravillosa ilustración y edición que recoge la portada de este cuento infantil, os diré que la historia es mucho más ocurrente que todos estos detalles estéticos. Cuando la vi y leí la sinopsis, jamás hubiera imaginado lo que la trama encerraba de una manera tan sencilla a la vez que original. 
El misterio que en esta casa se esconde es que todos pueden entrar a ella pero, una vez dentro, nadie puede escapar. Así es como los niños que allí se encontraban se proponen tramar un plan para hallar la solución.

La trama es perfecta para tratar con los más pequeños la importancia de la imaginación, así como para enseñarles a ser un poco más "independientes" a la hora de tomar decisiones o proponer soluciones pues, sinceramente, creo que un problema actual que afecta a las nuevas generaciones es no saber solucionar nuestros propios problemas y, menos aún los de los demás. Por ello, este punto me ha resultado bastante interesante.
También cuenta con numerosas y curiosas apelaciones a personajes o lugares célebres de una manera muy sutil, aportando pequeñas pinceladas de información que a los niños les puede resultar bien curiosa. Por ejemplo, el bigote de Dalí.

Visto desde los ojos de un niño y, teniendo en cuenta los detalles en los que más se fijará, serán sin duda alguna las ilustraciones, graciosas a la par que maravillosas, una edición cuidada y, no nos olvidemos, bilingüe y familiarizada con la lengua inglesa.

Una muy buena recomendación para enseñar qué es resolver problemas por nosotros mismos a los más pequeños de la casa, eso sí, sin dejar de lado la imaginación y la alegría de ser niño.



💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤






2 comentarios:

  1. Hola, María. Me encanta el libro que traes, el mensaje que transmite y lo más: que sea bilingüe. Lo voy a buscar para verlo con mis propios ojos, ya desde la portada se ve que las ilustraciones son bastante lindas. Gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, espero tu opinión dentro de poco, aunque seguro que no te decepciona.
      Un abrazo!!

      Eliminar