"LO EFÍMERO"
📜Título original: LO EFÍMERO
👨Autor: Paula Díaz
📖Páginas: 82
📁Editorial: VIVELIBRO
Muchísimas gracias a VIVELIBRO por enviarme este ejemplar.
SINOPSIS:
"El vuelo de la mariposa, la gota de agua, un tulipán, un beso en la frente, el dolor de una despedida, un árbol de Navidad, un abrazo, la inocencia, el olor a tarta, el primer beso, la apatía, el último beso, la soledad, el atardecer, un viaje, el tiempo.
Todo lo que eriza la piel es efímero."
OPINIÓN PERSONAL:
Ya habéis podido leer en la sinopsis parte de una enumeración que nos muestra cosas sencillas, unas más comunes que otras, pero todas ellas efímeras y únicas, irrepetibles. Con este poemario, he supuesto que la autora quiere hacernos ver que todas las situaciones que nos afectan son pasajeras y dinámicas, ninguna perdura, por lo que yo me lo he tomado como un llamamiento a disfrutar de cada momento, de cada sonrisa, de cada caricia.
Este es un libro (poemario o como lo quieras llamar) que trata desde el desamor hasta la familia, pasando por todos los sentimientos y emociones humanos. Lo que más me ha gustado y más me ha hecho sentir es la delicadeza con la que la autora trata estos temas, siendo capaz de ponerte la piel de gallina con los sentimientos que aquí se reflejan y, lo más importante, abre su mente, su memoria y su corazón, y deja ver que todo lo que aquí se dice es verdad.
Si tuviera que elegir un poema, tendría dudas, pero creo que el que más me ha marcado ha sido el que dedica a su abuela, yaya, como ella le llama. Es un poema en el que deja al descubierto sus sentimientos y recuerdos y que me ha hecho mucho que reflexionar pues, ¿quién no ama a sus abuelos?
Otra peculiaridad del poemario que, por cierto, me ha encantado, ha sido como nos puede hacer ver que absolutamente todo lo que nos pasa es efímero, que cada segundo es irrepetible y que, aunque tu rutina sea monótona, siempre habrá una razón que te haga sentir diferente, una mirada, una caricia, un recuerdo; enseña que, hasta en el dolor del desamor podemos encontrar una parte positiva. Como bien dice: no quiero que me cierres la boca si solamente es para que no hable, ¿por qué pasar página pudiendo cambiar de libro?. Todo se convierte en poesía en este libro, absolutamente todo.
Por último y como ya sabéis, quería deciros que es una edición preciosa, muy sencilla y sutil, pero con un toque que me ha alegrado la lectura: ¡la limpieza que derrochan estas ediciones es lo mejor!
Si buscas un poemario que te dé energía y un soplo de aire fresco este verano, éste es el libro que estás buscando.
💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO
❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤
Hola, suena bonito por lo que dices que transmite aunque no soy mucho de poemas. Igual y tuve mala suerte y un inicio muy forzado con el género =/
ResponderEliminarDe todas formas gracias por compartir :)
Saludos desde Las lecturas de Morita
A mí me pasó igual al principio, pero después decidí comenzar a leerla por mi cuenta, cuando tuviera ganas, y he aquí una amante de la poesía.
EliminarUn beso!!
Hola!
ResponderEliminarLa poesía y yo no nos llevamos muy bien jeje
Besitos :)
Otra vez será!! Aunque te recomiendo empezar poco a poco, porque si no acabarás odiándola!!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta leer poesía, los poemarios son maravillosos porque puedes o leerlo entero en una tarde o disfrutarlo poco a poco, leyendo solo algunos poemas cada día.
Me ha gustado cómo describes la delicadeza de cada poema y sus puntos positivos dentro de lo efímero. La verdad, me encantaría leerlo, a ver si puedo hacerme con él.
Gracias por la reseña, ¡nos leemos!
Llevas razón, hazme saber tu opinión si lo lees!!
Eliminar¡Hola! No soy mucho de leer poesía, pero me he apuntado este poemario por si algún día me apetece adentrarme en el mundo de la poesía.
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
Laura.
Me alegro mucho de que pases por aquí, seguro que si algún día lo lees te encantará
Eliminar