RESEÑA "SI ME PIERDO, TÚ ME ENCUENTRAS", Irene Rega Jul

"SI ME PIERDO, TÚ ME ENCUENTRAS"

📜Título original: SI ME PIERDO, TÚ ME ENCUENTRAS.
👨Autor: Irene Rega Jul
📖Páginas: 288
📁Editorial: CHIADO EDITORIAL

Muchísimas gracias a CHIADO EDITORIAL por enviarme este ejemplar.

"A muchas chicas les parece que están sobreprotegidas por sus progenitores, pero cuando solo tienes un padre, y además es jefe de estado, la cosa empeora hasta volverse insoportable. Aquí tenéis el comienzo de la lucha de una chica por ser libre y las consecuencias de sus decisiones.

Una historia de superación, de guerras, de luchas, de sufrimiento, de muerte y de mucho dolor. Una historia de un país y de una joven que intenta cambiar las cosas a su manera, y no todo sucede como ella desearía…"

Estoy segura que todos nos hemos sentido sobreprotegidos y más si hablamos de nuestros padres; pero en especial las chicas jóvenes (aunque también mujeres en general) somos las más susceptibles a sentirnos de esta manera pues, como todo el mundo sabe pero no quiere reconocer, nos encontramos ante una sociedad que todavía conserva residuos machistas (y muchos). Es por ello por lo que nuestras familias y amigos se preocupan por nosotras, pero ¿y si queremos ser libres y valernos por nosotras mismas?

Como habéis podido leer en la sinopsis, esta historia habla de cómo una chica decidió rebelarse contra la sociedad y ser ella su única protectora, decidir por ella misma y asumir las consecuencias de sus actos y elecciones. Esta chica, Flavia, es para colmo hija de un jefe de Estado, por lo que cuenta con infinidad de personas que se hacen cargo de ella.

La trama habla principalmente de las dificultades por las que tiene que pasar Flavia para conseguir librarse de sus ataduras y ser una joven libre. Bien podríamos muchas identificarnos con la protagonista, así como identificar a mucha gente cercana a nosotros con el resto de personajes. Esta es una de las cosas que más me ha gustado, que es un libro que trata un tema de actualidad, que puede servir como ejemplo de superación y lucha para muchas chicas y que me parece una historia preciosa.

Otra cosa que me ha sorprendido para bien es que los personajes, a parte de estar bien estructurados/creados, son capaces de transmitir sus defectos y cualidades a través de los diálogos que encontramos a lo largo de la historia. Y, lo más importante, que todos tienen defectos. Reconozco que Flavia comenzó cayéndome bastante mal, pues utilizaba el puesto de su padre para chantajear a los demás personajes y eso es algo que no me gustó. Sin embargo, a lo largo de la historia vemos cómo evoluciona (a mejor) y mantiene una lucha constante por lo que le interesa, por no rendirse; creo que es una muy buena enseñanza.

Es un libro que te engancha, por lo que la lectura es muy rápida y fluida, además la trama se sigue fácilmente y sin pérdida alguna, convirtiendo las letras en la emocionante historia de Flavia, quien se convertirá en tu amiga. Por cierto, ¡me encanta la portada!

💖💖💖= ME GUSTÓ

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤