lunes, 30 de julio de 2018

RESEÑA "PÁJAROS EN LA CABEZA", Monika Filipina


"PÁJAROS EN LA CABEZA"


📜Título: PÁJAROS EN LA CABEZA
👨Autor: Monika Filipina
📖Páginas: 32
📁Editorial: PICARONA


Muchísimas gracias a EDITORIAL PICARONA por enviarme este ejemplar.




SINOPSIS:

"Sofía es una niña que pasa mucho tiempo sola. Tal vez demasiado. Una mañana, un ruido ensordecedor la despierta antes de que suene el despertador. Escucha chillidos y gorjeos como si estuviesen dentro de su cabeza… ¡Y es que su cabello se ha llenado de pájaros que no le permiten escuchar otra cosa! Triste y agobiada, Sofía deberá encontrar la manera en que los pájaros que han anidado en su cabeza se marchen y la dejen tranquila.
Con unas ilustraciones vívidas y una prosa cálida, Monika Filipina nos ofrece una emotiva historia sobre el poder terapéutico de la amistad. Pájaros en la cabeza habla a los pequeños lectores sobre la sensación de sentirse preocupado o triste, y los invita a confiar en la ayuda de los amigos para vencer esas emociones que tanto nos agobian."



OPINIÓN PERSONAL:

Esta es, sin duda alguna, un relato maravilloso para enseñar a los niños el valor de las relaciones, de crear vínculos con otras personas y de la confianza. Así también , nos muestra una forma de ser conscientes de que podemos buscar soluciones a nuestros problemas a través de otras personas.

Es un libro muy adecuado para saber cómo transmitir a los niños un mensaje tan importante como es este, aunque la verdad es que en esta editorial (Picarona) cuentan con ideas geniales para tratar temas serios con los más pequeños de la casa, y que, en más de una ocasión, pueden sacar a sus padres de un tremendo apuro.

Pájaros en la cabeza cuenta la historia de Sofía, una niña que pasa mucho tiempo sola, casi nunca está con sus padres y, menos aún, con otros niños; por ello, es ella misma la que debe ingeniárselas para vivir aventuras por cuenta propia, lo que le hace tener una cabeza llena de molestos pajaritos que no paran de cantar. Es así como Sofía descubre la manera de deshacerse de estos incómodos acompañantes; para ello, solamente tiene que relacionarse con otros niños, encontrando el verdadero valor de la amistad.

La edición es preciosa, cuenta con inumerables dibujos de la historia de Sofía, creados por la propia autora del texto en los que se muestra la gran delicadeza con la que trata el tema. Son diálogos y textos sencillos para que, incluso los mismos niños, puedan leerlos durante sus primeros pasos por la lectura.

En conclusión, me ha parecido un libro estupendo para hacer ver a los niños la necesidad de vivir en sociedad y de ser capaces de resolver nuestros problemas de manera eficaz, aunque en ocasiones haya que recurrir a otras personas, pues nunca está mal encontrar nuevos amigos.


💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario