domingo, 17 de junio de 2018

RESEÑA "EL ARTE OCULTO DE VOLAR", Francesc Gómez Guillamón


"EL ARTE OCULTO DE VOLAR"


📜Título original: EL ARTE OCULTO DE VOLAR
👨Autor: Francesc Gómez Guillamón
📖Páginas: 245
📁Editorial: ONYX


Muchísimas gracias a la editorial ONYX  por enviarme este ejemplar.



SINOPSIS:

"Northwood ha sido invadido por criaturas que se asemejan a demonios y provienen de otro mundo. Aunque su apariencia resulta amenazante, no suponen ningún riesgo, al menos de momento, para sus habitantes. Sin embargo, los miembros del Club de Artes Ocultas de la Academia Wingston no están dispuestos a tener a esas criaturas vagando por su pueblo, y planean enfrentarse a ellas utilizando la hechicería. Ottolyn Goode, una chica muy inocente que siempre se ha visto atraída por la magia, hará todo lo posible por dominar las técnicas y los hechizos que Jake Ryser se ha propuesto enseñarles a sus aprendices.
EL ARTE OCULTO DE VOLAR es una historia sobre creer en algo y seguir adelante aun sin tener todas las de ganar. Es una historia de valor, constancia y perseverancia. Además, valores como la amistad, la familia y la responsabilidad son aspectos importantes de la historia. La novela también combina varios elementos de la literatura clásica de fantasía."



OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero que sepáis es que, como siempre me pasa en estos casos, estoy muy ilusionada de poder reseñar un libro de una nueva editorial colaboradora y de ver cómo va creciendo este pequeño proyecto que empecé sin pensar. Por esto, me gustaría dar las gracias a Onyx editorial, así como a todas aquellas editoriales que han apostado por mi blog.

Y, sin enrollarme más, paso a dar mi opinión sobre este libro que tanto me apetecía leer cuando lo vi. 
Recibí el libro con una presentación espectacular, acompañado de varias postales que representaban a los personajes y que me enamoraron desde el primer momento, sin hablar de la preciosidad de portada y de edición. 
Por cierto, os dejaré fotos por Instagram (https://www.instagram.com/lafelicidaddeleerblog/) del libro y las postales que me enviaron.

La trama nos sumerge en una historia de fantasía pura, de lectura rápida y sencilla que leerás en un abrir y cerrar de ojos. Nos presenta una sociedad invadida por demonios, así como todos los problemas, dudas y sucesos que acontecen a la situación. Para frenarlos, habrá que recurrir a la magia, los hechizos y la brujería. Así, un grupo de jóvenes estudiantes crearán un equipo para aprender a dominar estos sorprendentes trucos. Personalmente, me ha encantado que se trate de un grupo de jóvenes que bien podrían estar en mi entorno, pues me ha ayudado a vivir la historia de una manera mucho más intensa, por lo que aprovecho para recomendar este libro a todos los adolescentes que quieran evadirse de la realidad para dejar fluir a su imaginación hacia un mundo que, aunque mágico, bien podría ser verdadero.

Al principio me pareció que sería uno de esos típicos libros de fantasía en los que siempre se repite un mismo patrón. Sin embargo, me ha parecido un libro que mezcla temas muy actuales con algo tan "tradicional" como una historia de fantasía. La amistad, el amor y el misterio también son tratados de forma ágil e introducidos de manera muy acertada por parte del autor.

Como ya os he comentado, la forma de narrar es dinámica, haciendo una historia fácil, entretenida y divertida de leer. Si tuviera que elegir algo de esta historia, sin duda sería la enseñanza de que la magia no es algo "anticuado" como nos puede parecer muchas veces, es algo que puede formar parte de la actualidad y ser totalmente compatible con nuestra sociedad.


💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


7 comentarios:

  1. Hola!
    Pues lo he visto por algún blog y no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a que le des una oportunidad :) un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! :)

    A mí también me gustó mucho, la verdad que se hace un libro muy fresco para despejar la cabeza. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por hacer esta maravillosa reseña! me alegro que disfrutaras del libro, y de la magia... al fin y al cabo es uno de los pilares fundamentales de esta historia. Espero que sigas leyendo próximas historias que escriba :) un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Pues no había leído aún ninguna reseña de este libro y la verdad es que pinta bien. ya se ve que es un libro fácil de leer y espero poder descubrir ese mundo mágico que cuentas pronto.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me parece una historia interesante, creo que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar