martes, 11 de septiembre de 2018

RESEÑA "EL PRÍNCIPE SERAFÍN", Raquel Díez y Mónica Carretero


"EL PRÍNCIPE SERAFÍN"


📜Título: EL PRÍNCIPE SERAFÍN
👨Autora texto: Raquel Díez Real
Ilustraciones de: Mónica Carretero
📖Páginas: 34
📁Editorial: ONADA EDICIONS


Muchísimas gracias a ONADA EDICIONS por enviarme este ejemplar.



SINOPSIS:


"El príncipe Serafín representa un giro en la transmisión de modelos de género estereotipados que han caracterizado la literatura infantil tradicional. 

Serafín duerme en una habitación rosa, busca el amor verdadero y contraer matrimonio, pensando que su destino es el que la tradición le dicta. Con un trasfondo coeducativo, aparecen personajes que fomentan valores independientes de actitudes sexistas: una vampira que pide al príncipe que le cocine, un brujo al que le encanta limpiar, un sireno presumido, una pirata guerrera que no usa desodorante... 

Serafín irá descubriendo que la felicidad está dentro de sí mismo, y aprenderá a ser LIBRE escuchando su corazón."




OPINIÓN PERSONAL:

Como ya habréis podido leer en la sinopsis, Serafín es un príncipe que no sigue los "estereotipos" de la realeza tradicional, le encanta el rosa, los vestidos y peinarse su larga melena dorada que adorna con lazos de colores. Sin embargo, se siente muy solo y decide encontrar el amor verdadero con el que vivir feliz por el resto de su vida, pero la búsqueda del pretendiente ideal no le será nada fácil al joven príncipe, ¿se dará cuenta Serafín de lo que realmente necesita para ser feliz por el resto de su vida?

La  historia nos presenta esa sencilla trama para explicar a los niños más pequeños que lo "tradicional" no es lo normal o lo que todo el mundo debe hacer, hay millones de personas y, por lo tanto, miles de posibilidades, desde que un chico limpie o cocine hasta que una niña recorra el mundo subida en su barco pirata. A todos nos puede encantar un color tan bonito como es el rosa o, como a Serafín, un compañero de vida simplemente, sin importar si hombre o mujer, viendo qué le complementa y qué no, siempre abierto a nuevas posibilidades. 
Además, creo que este libro es genial para enseñar a los niños el valor de la tolerancia, pues en nuestra sociedad ya nada ha de considerarse "raro" o "extraño", debemos ser personas que respetan a otras, que las ayudan y que conviven con ellas.

Pero, quizá nos demos cuenta de que no nos hace falta buscar a nadie de una manera tan rápida y brusca como hace Serafín. Tal vez aprendamos a apreciarnos a nosotros mismos y a ver que podemos ser felices siempre que queramos, sin necesidad de seguir los "cánones" impuestos por la sociedad. ¿Cómo lo veis vosotros?

Los personajes me han parecido fantásticos, super simpáticos y que encantarán a los más pequeños (y también a los más mayores).  Todos ellos tienen personalidades muy marcadas, son únicos. En concreto, mi favorita es una vampira con mucho genio que pone a cocinar a todo el mundo:)

Esta historia está dirigida a los lectores más jóvenes, por lo que cuenta con maravillosas ilustraciones que nos cuentan la historia a su manera, dejándonos ver todo lo que las letras dicen en el papel.

En conclusión, un libro lleno de valores para enseñar la tolerancia y el sentirse bien con uno mismo a los más pequeños.


💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO

❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤



1 comentario:

  1. Hola María! Me parece un libro muy curioso y divertido.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar