viernes, 31 de agosto de 2018

RESEÑA "PREGÚNTAME MAÑANA", Erika Fiorucci


"PREGÚNTAME MAÑANA"


📜Título original: PREGÚNTAME MAÑANA
👨Autor: Erika Fiorucci
📖Páginas: 320
📁Editorial: HARLEQUIN


Muchísimas gracias a HARLEQUIN por enviarme este ejemplar.



SINOPSIS:

"En un mundo de reglas estrictas, ellos están dispuestos a romperlas casi todas."

"Aurora Haigh es hermosa, rica y tiene a la alta sociedad de Manhattan a sus pies. Eso, además de un matrimonio ventajoso, es todo lo que puede desear una joven de clase alta en la ciudad de Nueva York en 1890. Sin embargo, Aurora desea ir a la universidad y ser periodista. Durante el día es la perfecta señorita de sociedad que nunca levanta la voz; pero por las noches se infiltra en las oscuras calles del oeste de Broadway buscando las historias que se esconden tras la magia de las luces rojas...
En una de sus escapadas conocerá a Tristan, el hombre que puede darle lo que está buscando. Él tiene la llave de ese cofre de secretos que Aurora quiere descubrir para plasmarlos en papel y darlos a conocer a la opinión pública…"


OPINIÓN PERSONAL:

Nunca antes había leído una novela romántica a la vez que histórica, pues normalmente suelo leer literatura actual y la historia no es algo que me atraiga muchísimo; sin embargo, he de decir que la autora crea un ambiente perfecto para la historia que cuenta, recordando siempre que una historia de amor imposible no tiene porqué darse en nuestra época.

Este libro está ambientado en el Nueva York de 1890, y en él se habla de la élite de Nueva York, la cual vive en los barrios más lujosos de Manhattan, así como de las clases más bajas que, por entonces , poblaban los barrios periféricos de la gran ciudad. Y será en estas sociedades tan opuestas en las que vivirán los dos protagonistas de la historia: Aurora Haigh, una joven rica de la alta sociedad y Tristan, el chico malo que constantemente infringe la ley. Como es de esperar, estos dos personajes terminarán por mantener una relación sentimental en la que Aurora se esforzará al máximo por enmascararse en alguien que no es, mientras que Tristan dejará al descubierto todos sus defectos y puntos débiles.

La historia está narrada por Aurora y Tristan, cosa que me ha gustado mucho ya que en cada parte podemos observar el punto de vista de cada uno de los personajes y concebir la realidad en la que viven a su manera, el mismo mundo pero dos realidades totalmente distintas. Los personajes sí que me han parecido un claro cliché: Aurora, o la joven rica y de ideas clara cuya vida perfecta no es casarse y formar una familia, sino estudiar periodismo en una prestigiosa universidad de Nueva York pero que cae rendida al enamorarse de Tristan, que por ser el macarrilla enamora hasta a los lectores.  No todo es malo en la personalidad de estos dos, pues la verdad es que admiro a Aurora en su determinación y carisma, me parece muy auténtica.

El libro se centra sobre todo en hablar de la alta sociedad, del lujo y la riqueza de Manhattan y nos habla de sus tradiciones y de la vida allí, pero me da la sensación de que olvida un poco tratar temas referidos a las zonas más humildes de Nueva York, las cuales también son preciosas y de las que mucho podría contar. Realmente este libro me ha recordado muchísimo a Gossip Girl (no en la historia, sino el ambiente) y esta es una de mis series favoritas o sea que en ese punto me ha encantado.

Un libro bastante entretenido a la hora de la lectura y con un punto que te enamorará y te enganchará a él.


💖💖💖= ME GUSTÓ

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

1 comentario: