domingo, 30 de septiembre de 2018

RESEÑA "LA CHICA INVISIBLE", Blue Jeans


"LA CHICA INVISIBLE"


📜Título original: LA CHICA INVISIBLE
👨Autor: Blue Jeans
📖Páginas: 544
📁Editorial: PLANETA


Muchísimas gracias a PLANETA LIBROS por enviarme este ejemplar.




SINOPSIS:

"Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? 

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?"


OPINIÓN PERSONAL:

Escribo esta reseña unos días después de finalizar la lectura, pues recién acabada no sabía muy bien qué decir de esta impactante a la par que atrapante historia. 
Tengo que confesar que nunca antes había leído nada de Blue Jeans, sé que os parecerá raro, pero nunca me había dado por comenzar alguna de sus famosas y conocidas series de libros. Sin embargo, después de las sensaciones que me ha hecho sentir este libro, entiendo el porqué de la popularidad de Blue Jeans y todas sus novelas y, seguramente, correré a comprar todos sus libros.

La trama nos propone un asesinato al más puro estilo estadounidense: un instituto, adolescentes, un equipo de béisbol (en realidad era el deporte que estaban practicando los estudiantes en educación física), un montón de alumnos y profesores sospechosos relacionados todos entre sí. Es una ambientación muy vista en películas, pero a mí me encanta y, solamente con esto, casi me tiene ganada; además creo que este tópico puede ser muy atractivo para los lectores más jóvenes :). Aclaro que la novela se desarrolla en España, pero me recuerda a los típicos institutos de Estados Unidos que siempre vemos en las series y películas.

Aurora ha sido asesinada a base de golpes en la cabeza en el vestuario de su instituto, en un pueblo en el que nunca pasa nada y donde todos los vecinos se conocen. Aparece junto a su cuerpo sin vida, y sin teléfono móvil, una brújula que parece ser la firma del asesino. Este trágico hecho provocará el malestar entre los vecinos de la localidad y la incertidumbre entre los alumnos y profesores del Rubén Darío, el instituto de Aurora. 
Pero es la noche de antes, en la que Julia (protagonista) recibe una llamada de la madre de Aurora, cuando la historia comienza  y Julia y su amigo Emilio comienzan a realizar hipótesis sobre qué le podía haber pasado a su compañera de clase. Cuando se confirma la muerte de la chica y los padres de Julia empiezan a trabajar en el caso, es cuando Julia participa más activamente tanto en la novela como en el caso de la muerte de Aurora. 
Por si no fuera poco la muerte de una joven de diecisiete años en el instituto de un pequeño pueblo, a los pocos días ,y sin encontrar aún al asesino, aparece en las mismas condiciones que el cuerpo de Aurora, el cuerpo de Patricia, otra estudiante de la clase de Aurora que parecía tener algún tipo de información relacionada con la muerte de Aurora.

Como veis, la trama está muy trabajada, acompañada de un conjunto de personajes que darán aún más vida y fluidez a la historia. Recae en un montón de detalles que, al final, todos encajan y cobran sentido y me parece que Blue Jeans ha hecho un trabajazo para poder unir todos los cabos sueltos que al principio se proponen, de una manera clara que permite al lector saber qué pasa exactamente en cada momento, sin pérdidas. Esta es otra de las cosas que me han sorprendido muy gratamente, la historia puede parecer líosa o difícil, pero cuando estás leyendo, se comprende con mucha facilidad y en ningún momento te pierdes durante la lectura, todo tiene sentido.

Los personajes me han parecido muy muy trabajados, todos con un transfondo psicológico profundo y cada uno de ellos, sin importar si son secundarios o protagonistas, con una personalidad muy marcada. Mi favorito, sin duda alguna, era Emilio. Entre ellos se tratan una multitud de temas perfectos para los adolescentes, como su forma de pensar y actuar, la amistad, las relaciones familiares y sociales, el amor, etc.
Sospeché por un momento de quién podría ser el autor o autora de los asesinatos, pero rápidamente se fue la idea de mi mente y se llenó de otros nuevos sospechosos. He de decir que soy una persona bastante intuitiva, por lo que otra sorpresa fue el hecho de no poder predecir quién era el/la asesino/a. El final es la parte que me ha dejado aún más, si cabe, alucinada, una frase lo cambia todo y espero que llegue pronto la segunda parte.

Además, este libro trae de regalo un pequeño cuaderno para escribir tus ideas o proyectos, ¡me encantan estos detalles!

Un libro lleno de intriga y misterio que te atrapará desde la primera hasta la última página, en el que todos parecerán sospechosos pero ninguno culpable. Una lectura amena, entretenida y atrapante para los más jóvenes.



💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, 

LO RECOMIENDO 100%



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
 ENTRADA!❤

4 comentarios:

  1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Sin embargo no creo que sea un libro para mí, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto tu reseña y el libro parece interesante... hace tiempo que lo quiero leer, espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, yo la verdad no he leído nada del autor, ya que sus otras novelas no me llamaban nada. Pero esta al ser de un género diferente quizás le de una oportunidad en el futuro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar