lunes, 2 de julio de 2018

RESEÑA "CUATRO CUENTOS DE TERROR Y UN RELATO ABOMINABLE", M.J.Zamora


"CUATRO CUENTOS DE TERROR Y UN RELATO ABOMINABLE"


📜Título original: CUATRO CUENTOS DE TERROR Y UN RELATO ABOMINABLE
👨Autor: Manuel Jesús Zamora
📖Páginas: 144
📁Editorial: SM

Muchísimas gracias a la editorial SM por enviarme este ejemplar.




SINOPSIS:

"El terror existe, y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?

Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales...

Y en medio de todo eso, tú, yo... cualquiera en cualquier momento. ¿O crees que estas cosas solo suceden en los libros?"



OPINIÓN PERSONAL:

Os digo de verdad que cuando leí la sinopsis de este libro pensé que iban a ser las típicas historietas de miedo que se suelen contar en los campamentos de verano por la noche, junto al fuego, comiendo nubes de gominola y apuntando a la cara con una linterna; pero no, los relatos que en este libro se cuentan van mucho más allá, han sido capaces de ponerme los pelos de punta y, estoy segura, que podrán enganchar a más de un joven a la lectura.

Este libro propone relatos que no te introducen en un mundo inalcanzable y predecible, te sumergen en la más común realidad, el día a día, donde es impensable que un zombie te coma los sesos o que un vampiro te muerda en el cuello. Y eso es lo especial de este libro y, también, lo que más me ha gustado; son situaciones tan cotidianas que asusta afrontar los hechos que suceden, aterroriza que puedan llegar a suceder. en fin, te hace darle vueltas a la cabeza.

Y así es, un conjunto de inquietantes relatos que te llenarán de dudas, incertidumbre y te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión. Y lo mejor (o lo peor, según lo quieras mirar), no querrás que estos cortos relatos terminen, te capturan en la lectura como si fueras parte de ellos y, literalmente, anhelé que alguno de ellos fuera más extenso, dando más detalles o contando lo que sucedió en el futuro con los personajes. La verdad es que si piensas en frío lo que ahí se cuenta te entrará la risa, pero os digo muy seriamente que he pasado miedo (podríamos decir) con alguna historia, pues no es lo mismo contarlo que leerlo.

Si tuviera que elegir alguna como favorita, sin duda sería la de vampiros "EL CHUPASANGRE, EL LIBRO Y LOS CAZAVAMPIROS AMATEURS", pues me pareció una historia maravillosa con unos personajes muy trabajados (que transmiten verdaderos sentimientos y lazos humanos) y que tiene una bonita y útil enseñanza: no podemos rendirnos a la primera de cambio, pues aunque las cosas no salgan bien, por lo menos tendremos la certeza de que hemos intentado y hecho todo lo que estaba e nuestra mano para cumplirlo.

La edición de toda esta colección de la editorial me encanta, pues es una edición muy simple pero preciosa, y los títulos de la misma no tienen desperdicio (ya he leído varios por mi cuenta y todos me han encantado). 

Se me olvidaba decir que, al principio, me costó un poco hacerme con la lectura (tuve unos días de bloqueo lector), pero conforme avanzaba, las páginas fluían y lo terminé en un día.

En conclusión, una de las mejores opciones para leer este verano en casi cualquier lugar, pues no hace falta encontrarse en las tinieblas para ser aturdido por un espíritu, puede que éste aparezca un día soleado sentado a tu lado en la piscina o la playa.


💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO

❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤




2 comentarios:

  1. ¡Me encanta este género! Así que me lo apunto de cabeza, a ver si puedo leerlo pronto ❤️ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, estoy segura de que no te decepcionará!!

      Eliminar