lunes, 16 de julio de 2018

RESEÑA "LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN", Rocío Carmona


"LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN"


📜Título original: LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN
👨Autor: ROCÍO CARMONA
📖Páginas: 304
📁Editorial: DUOMO EDICIONES



Muchísimas gracias a DUOMO EDICIONES por enviarme este ejemplar.




SINOPSIS:

"Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. 
Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía.
Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después."



OPINIÓN PERSONAL:

Evidentemente esta es una historia de desamor, pero no por ello ha de ser algo desagradable, triste, ni tampoco un final, yo definiría este libro como una historia de superación, de alegría, de amistad, un nuevo comienzo de los tantos que vamos a sufrir en el período de nuestra existencia, pero también una historia de suerte.

La trama nos presenta una protagonista deprimida, insegura y desesperanzada. Mia acaba de ver cómo su novio, Álex, paseaba enamorado de la mano de Sofía, quien parecía la chica perfecta. Y esque lo suyo había sido un desastre; a pesar de ser mejores amigos desde la adolescencia y novios desde hacía dos años, Mia se había dado cuenta de que Álex se avergonzaba de ella, ni siquiera había querido hacer pública su relación y ella, ciega de amor, había hecho todo lo que él le había pedido. Álex es un actor muy conocido en la actualidad, por lo que las excusas de éste siempre hacían referencia a su carrera profesional. Así, Mia intenta retomar su vida, aunque necesita mucha ayuda para poder pasar de página, pues está sumida en una terrible depresión que le lleva a perder el trabajo. Así y, aunque no lo creáis, parece que la suerte se pone de su lado y la vida le presenta nuevas personas maravillosas, un trabajo, incluso otro mejor amigo que harán que este proceso sea menos doloroso, ¿o no?

La trama, además, está perfectamente adaptada a la situación; en ella, podemos ver cómo la protagonista va pasando por las diferentes fases de una ruptura: a veces se estanca, otras avanza, otras retrocede, con momentos de total desesperación, otros llenos de ironía y positivismo y algunos momentos muy muy graciosos que os arrancarán una carcajada. Me he enamorado sinceramente de la forma de escribir de Rocío, capaz de reflejar esta historia de una manera tan pura, limpia y natural y por saber transmitir la historia al lector, enseñársela.

Los personajes me han causado un efecto que hacía varias lecturas que no tenía, pues algunos me han caído genial, como es el caso de Miguel (nuevo amigo de Mia) o de Sheridan (entrenador del gimnasio al que Mia decide apuntarse para despejar la mente, pero que resulta desastroso, parte con la que me siento más que identificada;), a otros los he odiado como hacía mucho que no odiaba a alguien, a Álex (típico novio controlador que disfraza sus intenciones con palabras bonitas). También he podido imaginarme situaciones que me han parecido súper graciosas; por ejemplo, cuando Miguel decide que Mia necesita una cita y le crea un perfil en una aplicación para ligar sin que ella lo sepa :). Creo que tanto los personajes como las situaciones que la autora recrea están perfectamente trabajados, así como adaptados a la obra y al contexto que se nos propone, que me ha parecido una pasada.

Otra cosa que se me olvidaba y que creo que es importante que sepáis es que nunca pensé que una lectura de este tipo fuera a gustarme tanto, pues considero que soy relativamente joven para saber qué puede causar una ruptura de este tipo, las sensaciones de la protagonista (que tiene unos 30 años), etc. Sin embargo, siento que es una lectura atrapante que te va identificando con la protagonista cada vez más, dejándote con ganas de una segunda parte, o a mí por lo menos.

La lectura me ha parecido muy adictiva, rápida y entretenida, unos personajes geniales y una trama que para nada tiene desperdicio, llena de momentos graciosos e imprevisibles que sacarán a nuestros protagonistas de la monótona rutina de una ruptura.


💖💖💖💖💖= ME HA ENCANTADO, LO RECOMIENDO 100%



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


14 comentarios:

  1. Hola, me encanta lo que comentas desde el inicio que no por ser una historia de "desamor" es algo triste sino que es más de superación y ese tipo de historias hacen faltan pues siempre vemos las novelas en las que la protagonista termina una relación e inmediatamente encuentran al hombre perfecto pero que les causa ciertos problemas, etc etc hasta que compaginan perfectamente -.- Lo cual no suele ser nada real, y no es buen ejemplo.
    ¡Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, siempre nos cuentan historias poco realistas y difíciles de creer. Sin embargo, esta historia tiene algo especial, es diferente a todas esas.

      Eliminar
  2. Hola!
    De este libro he visto opiniones muy positivas, estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!! Házmelo saber en cuanto lo leas!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantó este libro. Me lo leí de una sentada y la verdad es que me sentí muy identificada con la protagonista. Creo que por eso me gustó tanto.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!! Yo también me he sentido identificada con Mia en muchas ocasiones y es una lectura muy rápida y entretenida!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y después de tu reseña más aún. A ver si consigo hacerme con él prontito.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo leas no dudes en darme tu opinión para ver qué te ha parecido😘❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola! ya he leído alguna que otra reseña de este libro, y aunque me parece interesante, de momento no creo que me anime a leerlo.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguramente tienes muchos libros por leer!!

      Eliminar
  6. Conocí a Rocío Carmona con Gramática del amor y me encantó como escribe, así que no me cuesta nada de trabajo creer que tan buena opinión que tienes es real. Me encantaría poder leer este libro pronto. Muchas gracias. ;)

    ResponderEliminar