jueves, 11 de enero de 2018

RESEÑA "LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CHICO CON DIENTES DE METAL", Beatriz Corea


"LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CHICO CON DIENTES DE METAL"



📜Título original: LA INCREÍBLE HISTORIA DEL CHICO CON DIENTES DE METAL
👨Autor: Beatriz Corea
📖Páginas: 308
📁Editorial: PUNTO ROJO LIBROS


Muchísimas gracias a PUNTO ROJO LIBROS por enviarme este ejemplar, el cual he leído, releído y disfrutado mucho.


SINOPSIS:

Madrid, 31 de agosto de 2011... "Empezar las clases después de todo lo que pasó me parece un sueño, o más bien una pesadilla. Tengo todo listo para mañana, pero no sé si voy a animarme a salir de casa. Tampoco creo que pueda dormir esta noche, y eso que estoy agotado. Necesito liberarme de un secreto que no puedo compartir con nadie porque creerán que estoy loco. Voy a empezar por el principio..." 


Así comienza la historia de Teo, un adolescente acomplejado que por circunstancias desconocidas y sin preverlo, se ve transportado a una ciudad francesa en plena era medieval. Allí conocerá a otros personajes que serán sus aliados para hacer frente a situaciones muy peligrosas. 


La arquitectura e historia de la ciudad de Lyon sirven de marco privilegiado para este viaje en el tiempo donde la mayoría de las situaciones y lugares son reales. Valores como la amistad, el coraje y la lealtad constituyen los pilares de la trama.


OPINIÓN PERSONAL:

En pocas palabras os contaré mis primeras impresiones: un libro que te atrapa, no puedes dejar de leerlo por su atractiva trama y ambientación al mínimo detalle. Uno de esos libros que releerás cuando un día te acuerdes de él y del buen sabor de boca que te dejó, de cómo lo devoraste rápidamente sin darte cuenta y de los buenos ratos que pasaste junto a él.

Como ya habréis leído en la sinopsis, Teo es un adolescente que, como a todos ellos (nosotros), le encanta quejarse, escapar de sus obligaciones y centrarse en aquello que le pueda interesar con su edad, como el fútbol o la música. Es por eso que sus padres deciden mandarlo a pasar dos meses de su largo verano a un campamento-internado en Inglaterra y, como no podía ser de otra manera, a sus doce años, Teo coge las maletas, se despide de sus padres (su madre aún con lágrimas en los ojos) y se dirige hacia el avión para llegar a su destino. 
La mayor parte de la historia está contada por Teo lo que, como ya sabéis, me encanta, pues me gusta mucho saber el punto de vista, la madurez o el fondo psicológico y sentimental que el autor, en este caso autora, regala a sus personajes. En esta ocasión, Teo me ha caído genial, me fascina su sentido del humor en algunas ocasiones que quizá no serían tan graciosas para otros adolescentes ya que eso conlleva aprender a reírse de uno mismo y reconocer lo que hacemos mal y nuestros defectos. No sé si la autora quería lograr esto que me ha transmitido o simplemente quería recrear un protagonista pasota, pero la verdad es que me ha hecho reflexionar mucho.

Dicho esto, sigamos con las cosas buenas. El libro intercala los capítulos entre los que suceden actualmente (mientras Teo viaja a Inglaterra, 2011) y también se remonta, en otros capítulos, al año 1461 en Lyon (Francia), lo que hace la historia mucho más entretenida y fácil de leer. No os quiero dar muchos detalles, pero solamente os digo que Teo viajará a Lyon en plena Edad Media y tendrá que sobrevivir ante situaciones muy difíciles aliándose con personajes nunca vistos por el muchacho.
De esta manera, Teo aprenderá a valorar lo que tiene y no aprecia, aquello que parece pequeño pero que cuando falta es enorme. Temas como la amistad, la lealtad, la valentía y la familia estarán muy presentes en la historia.
Otra parte que sirve para guiarnos son los pequeños pies de página en los que se definen palabras francesas, nombres o lugares que se nombran en el texto y de los que, probablemente, no hayas oído hablar en tu vida o no sepas muy bien a qué hacen referencia, por ello, agradezco a la autora por considerar que esto podría ser útil para nosotros, los lectores.
Como siempre, no puedo acabar sin hablar de la edición, la cual me parece muy simple, pero eso de "menos es más" le viene pintado a éste. Es muy ligerita, con letras bastante grandes y capítulos muy digeribles. Se lee muy rápido.

Y ahora, os muestro lo que menos me ha gustado. Esta parte ha sido todo lo relacionado con la parte histórica de Francia y Lyon que se narra ya que a mí no es que me apasione el género histórico en la literatura juvenil. No obstante, los pies de página que os decía me han ayudado a omitir esta parte que menos me ha gustado y a dejarme un buen sabor de boca con esta parte de historia en la novela.

Y creo que no se me olvida nada, solamente me queda recomendaros esta historia si sois apasionados a la historia, la arquitectura, si queréis pasar un rato ameno y divertido, si queréis hacer un regalo original o si queréis un libro que se pueda releer fácilmente.



💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

8 comentarios:

  1. ¡Hola! espero tener oportunidad de leer este libro porque me quedé con ganas de seguir. Quedé en suspenso en "Voy a empezar por el principio" y a mí me gustan particularmente esas temáticas como la que plantea la aventura que vive Teo en Lyon. Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado solamente con leer la sinopsis, espero que lo puedas leer pronto!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! El género histórico y una servidora, no nos llevamos muy bien que digamos... No es mi prototipo a la hora de escoger un libro, pero vamos, viendo que es entretenido, le daría una oportunidad y quizá yo misma me sorprendiera :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, la historia y yo no nos entendemos, pero la verdad es que este libro ha conseguido engancharme a pesar de tener partes históricas.

      Eliminar
  3. Me gusta lo que cuentas sobre esta lectura, no sé si será adecuada para regalarlo a mi nene de 12 años...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo creo que puede ser muy atractiva para chicos de su edad, además se hace muy ligera de leer!!

      Eliminar
  4. Parece una lectura middle grade, la verdad es que me llama bastante la atención por el lado histórico porque tenemos poquitas opciones del estilo, me lo anoto con gusto para echarle un ojo minucioso. Muchas gracias por tu recomendación. ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí si tienes posibilidad de leerlo

      Eliminar