viernes, 26 de enero de 2018

RESE√ĎA "EL BESO DEL FANTASMA", Pedro de Matos


"EL BESO DEL FANTASMA"


ūüďúT√≠tulo original: EL BESO DEL FANTASMA.
ūüĎ®Autor: Pedro de Matos
ūüďĖP√°ginas: 268
ūüďĀEditorial: C√ćRCULO ROJO EDITORIAL



Much√≠simas gracias a la editorial C√ćRCULO ROJO por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado mucho.




SINOPSIS:

"David es un chaval de 19 a√Īos como podr√≠a ser otro cualquiera. Tiene sus amigos, su chica, sus proyectos de futuro, su grupo de m√ļsica y su trabajito. Pero todo eso acaba la noche en la que muere. 

Todo acaba… pero otro mundo empieza para √©l.

David ahora es un esp√≠ritu errante atrapado en el mundo de los vivos, buscando la forma de dar el paso al m√°s all√°, sin tener del todo claro que eso sea lo que quiere hacer. Seremos testigos de c√≥mo sus seres queridos tratan de continuar sus vidas sin √©l, a la vez que vamos viviendo sus √ļltimos meses con vida mientras √©l mismo nos cuenta su historia."



OPINI√ďN PERSONAL:

Lo primero que quiero aportar es que es una novela cargada de sentimientos, pero de esos sentimientos que vives junto a los protagonistas, con los que te emocionas, te ríes y lloras. Tiene una carga emocional muy muy intensa y, eso, es lo mejor de este libro.

La historia comienza contando la noche en la que David, el protagonista, muere por culpa de un accidente cuando iba en un coche con dos amigos. David, que además del protagonista es el narrador, nos cuenta las impresiones y los recuerdos de esa marcada noche, también nos cuenta los días posteriores de los que, al parecer, solamente recuerda su funeral, el llanto de sus familiares, de su novia Ana, de sus amigos, la amarga sensación de no poder actuar, de decirles que nadie tiene la culpa de su muerte, de abrazarlos simplemente.
A partir de este momento, el chico comienza a contarnos sus √ļltimos meses de vida y transmiti√©ndonos, en todo momento, recuerdos, sus sentimientos, impresiones e incluso su sentido del humor, desde que conoci√≥ a Ana, su novia.
Como pod√©is ver, la trama est√° cargada de valores, tanto sentimentales como el valor de la familia, del amor,  de la amistad o, incluso, de la vida.

La parte que m√°s me ha gustado de la historia ha sido la gran cantidad de sentimientos que el lector siente durante la lectura y que, sin darnos casi cuenta, nos captura en la historia con una carga emocional importante. Nos hace reflexionar much√≠simo sobre lo que las vida nos da y no sabemos aprovechar, de aquello de lo que solamente nos acordamos cuando algo o alguien (en este caso la vida), nos los arrebata; con esto me refiero a que muchas veces tenemos que dar las gracias y disfrutar del momento, aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida, y siempre lo dejamos para luego, en un segundo plano debido al estr√©s del trabajo, los estudios, etc y a los planes que nos parecen "importantes" aunque, comparado con otras cosas, no lo son tanto. 

No puedo decir nada negativo sobre este libro, salvo que, debido a lo que te hace sentir, en muchos momentos lo pasas mal durante la lectura, por ver la situación que están viviendo los personajes, esos que ya ves como a tus amigos.

Los cuarenta y cinco capítulos que componen esta magnífica historia están cargados de amor, recuerdos, sentimientos e intensas emociones preparados para que el lector se introduzca en ellos y se sorprenda. Un libro que te engancha desde el primer capítulo, de lectura rápida y potente.



ūüíĖūüíĖūüíĖūüíĖ= ME GUST√ď MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PR√ďXIMA ENTRADA!❤



5 comentarios:

  1. Holaa
    Tiene muy buena pinta, la verdad es que no lo conoc√≠a pero me convenci√≥ totalmente ♥ Gracias por la rese√Īa :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya había oído antes de él, ha cumplido con creces mis expectativas!!
      Un abrazo ūü§ó

      Eliminar
  2. Hola, para empezar me gust√≥ la portada del libro adem√°s me parece s√ļper bien que el autor provoque emoci√≥n en los lectores, que logre transmitir sentimientos. Eso tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, pero lo que cuentas me ha conquistado.

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo sobre la existencia de este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Ojalá me lo tope pronto, o que esté en mi país.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar