lunes, 13 de noviembre de 2017

RESEÑA "AURRIMAR 1, LA LEYENDA DEL DIOS ERRANTE", Yolanda Martín López.


"AURRIMAR 1, LA LEYENDA DEL DIOS ERRANTE"

Portada del libro "AURRIMAR 1"

📜Título original: Aurrimar VOL.1 La leyenda del Dios Errante.
👨Autor: Yolanda Martín López
📖Páginas: 634
📁Editorial: LETRAME



Muchísimas gracias a la editorial LETRAME por enviarme este ejemplar, con el cual he podido viajar al mundo de nuestros personajes y vivir la historia en primera persona.



SINOPSIS:

—Pero… ¿por qué he nacido con estas marcas? ¿Por qué duelen tanto si son sólo… palabras? —preguntó Meda desesperado. 
—¿Acaso las palabras no duelen cuando se pronuncian para herir? 
—Sí, pero duelen en el alma, en el corazón… Esto es diferente. El dolor físico es real. Y tan brutal… 

Meda, un joven humano marcado desde su nacimiento con unos incomprensibles símbolos impresos sobre la piel, sueña con encontrar las respuestas que den sentido a su vida y a su sufrimiento. Serán los Zurianos, habitantes del Inframundo, considerados demonios por los clanes del desierto de Zahrs, los que le pongan en ruta hacia el norte. Un viaje largo y plagado de dificultades que emprenderá en compañía de su hermano menor Karimo y de su fiel piwili, Ramita. Una aventura que les conducirá más allá de los grandes mares de dunas siguiendo las leyendas sobre el misterioso Pueblo Escrito y el oculto poder de sus palabras.


OPINIÓN PERSONAL:

Antes de comenzar a dar mi opinión, quiero aclarar que este libro forma parte de la trilogía Aurrimar, escrita por Yolanda Martín López. Este es el primer libro de la trilogía.

Podría resumir este libro como un libro de ficción, fácil de leer para la cantidad de páginas que tiene y lleno de aventuras que no te dejarán despegarte de él.

Me gustaría comenzar contando algo sobre la trama, pues me he llevado una sorpresa muy grata al comprobar lo enigmática que ésta puede llegar a ser, la verdad es que esperaba encontrarme algo totalmente distinto dentro de este libro. Creo que donde mejor podemos observar esta parte misteriosa que puede impacientar al lector produciendo en él un efecto de  deseo en continuar leyendo, es cuando Meda comienza a preguntarse por sus marcas y a reflexionar sobre la existencia de las mismas, su utilidad, etc. Esto me ha llevado a la conclusión de que los personajes tienen un trabajado fondo psicológico al igual que una evolución emocional, la cual ellos mismos cuestionan constantemente, cosa que me encanta.

Quiero destacar también que es una historia muy movida, repleta de aventuras y que no deja que el lector se aburra o se pierda. Además, me ha parecido que las distintas situaciones que acontecen a los personajes están perfectamente descritas, cosa que es de agradecer, pues el lector puede hacerse una idea bastante clara de toda la historia.

El libro está dividido en otros tres libros dentro de él, lo que , para mi gusto, hace la historia más amena y fácil de llevar. Además, el ejemplar cuenta con un anexo en el que viene dibujado un mapa de la zona en la que la historia se desarrolla. Ya he leído otros libros con este tipo de anexos y pienso que son muy útiles, lo que yo suelo hacer (sobre todo al principio, cuando aún no estoy del todo situada) es que cada vez que se nombra un lugar, lo busco en el mapa y, así, es más fácil seguir la historia y quedarte con todos los detalles.
Por otra parte, la edición me parece preciosa, cuenta con el mapa, algunos dibujos, una caligrafía que me encanta y las portadas me parecen preciosas.

Si tengo que decir algo negativo de él, quizá será que los primeros capítulos sí se me hicieron un poco pesados, pero conforme avanzas la lectura y vas conociendo a los personajes, lugares...., se acortan cada vez más. Por esta razón, espero leer muy pronto la segunda parte, para ver qué les sucede a nuestros personajes.

En conclusión, una recomendación sin duda para jóvenes y adultos, para los apasionados de las aventuras, de la intriga, de la naturaleza, de la lectura.


💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤






4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llaman demasiado este tipo de lecturas, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Me alegro de que muestres tu opinión, pues no todos hemos de tener los mismos gustos lectores, ya que si fuera así, no habría variedad donde elegir.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, admito que me sorprendió lo que mencionaste de él, pero quizá más adelante lo leeré ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenemos muchos libros que leer y algunos deben esperar un poquitín. Un saludo!!

      Eliminar