miércoles, 15 de noviembre de 2017

RESE√ĎA "DESERTORES", Aretussa Margaritti


"DESERTORES"


Portada del libro "DESERTORES", de Aretussa Margaritti


ūüďúT√≠tulo: DESERTORES
ūüĎ®Autor: Aretussa Margaritti
ūüďĖP√°ginas: 311
ūüďĀEditorial:EDICIONES ATLANTIS



Much√≠simas gracias a EDICIONES ATLANTIS por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado ley√©ndolo.




SINOPSIS:

Diandra Wells, una adolescente que vive en un futuro no tan lejano al nuestro, nos cuenta la situación que está viviendo su sociedad a través de este libro.

Todos esperaban ansiosos su llegada, ¿qui√©n iba a decir que ahora fueran ellos esos seres viles y despiadados que se aprovechaban de los avances que hab√≠amos hecho por nosotros mismos? 
La paz y felicidad  que tanto nos hab√≠a costado alcanzar, hab√≠a quedado reducida a la guerra y la tristeza, la injusticia y la corrupci√≥n. S√≠, todo por su culpa, esa gente a la que llaman mentores y nos someten mediante el miedo, experimentan con nosotros y nos alejan de nuestros seres queridos. 

Diandra sab√≠a desde el principio que esto iba a acabar, mejor dicho a empezar, muy mal. Hab√≠a decidido oponerse a ellos, a sus reglas, a su doctrina, se hab√≠a negado a asistir a la Sede (especie de internado en el que deb√≠an ingresar los j√≥venes de 16 a 30 a√Īos para formarse y adquirir conocimientos tras la llegada de los mentores), pero no hab√≠a podido hacer nada contra la decisi√≥n de sus padres. S√≠, ella tampoco los reconoc√≠a, les hab√≠an lavado el cerebro con sus mentiras y ella misma hab√≠a presenciado c√≥mo sus padres desmantelaban su propia casa para deshacerse de aquellas cosas "innecesarias", hasta hab√≠an hecho llorar a su hermano peque√Īo (de 7 a√Īos), cosa que nunca les perdonar√≠a.

Ahora tocaba decidir, ser fuerte y oponerse a las injusticias. Para ello, Diandra Wells, nuestra protagonista, crea los Desertores, aquellos que piensan como ella y luchar√°n por recuperar lo que ellos les quitaron.



OPINI√ďN PERSONAL:

Cuando leí la sinopsis de este libro en la página de la editorial, no pude resistirme a pedirlo. Me pareció una historia muy completa con solamente leer la contraportada y, tengo que decir que me encantan las distopías. Además, he de decir que este libro es la primera parte de una trilogía, cosa que me encanta.

Tengo que apuntar que la portada me parece lo más, describe a la perfección la trama del libro, me puedo imaginar a Diandra así a lo largo de la historia

Al principio me quedé un poco desconcertada, pues el modelo de vida que relata nuestra protagonista, Diandra, no es algo a lo que estamos acostumbrados a leer en las distopías. Me pareció un futuro poco evolucionado, no sé como que le faltaba algo. Tras varios momentos de reflexión acerca de este tema, logré encontrar aquello que no terminaba de encajarme. Y sí, me refiero al hecho de pensar siempre en un futuro muy muy evolucionado, parece que sobreentendemos esto al hablar del futuro y nunca abrimos una puerta a tener un futuro como se narra en esta historia: sin formación para los jóvenes, en el que todavía se dibuja en papel (estos son los dos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo, pero seguro que hay muchos más). Tras analizarlo, esta parte me encantó, pues me abrió la mente y me ayudó a pensar de otra forma.

La historia la narra Diandra Wells, la protagonista, la cual utiliza el libro para desahogarse y transmitirnos, en todo momento, sus sentimientos. Me ha fascinado que la autora muestre el lado fuerte de una mujer, una chica luchadora que no estar√° dispuesta a aceptar aquello que no es justo, que combate por devolver la paz a su sociedad.

La trama está genial, trata todo el tema sobre resolver los problemas a los que se enfrenta la nueva sociedad, dirigida por unos líderes poco honestos, a los que todos los ciudadanos esperaban ansiosos, pero a los que luego acaban odiando. Esto me lleva a reflexionar sobre lo que hace la opinión de los demás sobre nosotros, nos dejamos guiar por lo que oímos, y luego eso resulta ser muy diferente a lo que creíamos.
Adem√°s, me ha parecido muy completa ya que mezcla muchos temas sobre los que debatir.
La autora narra situaciones que me dejaron boquiabierta, sobre todo desde la mitad hasta el final del libro, el cual deja abierto, supongo que para continuarlo en la segunda parte.

Me ha parecido que la forma de narrarlo es maravillosa y que nos transmite al cien por cien los sentimientos de la joven.

En conclusi√≥n, una recomendaci√≥n segura para los forofos de las distop√≠as, como es mi caso, y tambi√©n para aquellos que quieran iniciarse en este g√©nero y tipo de lectura. Es verdad que recomiendo esta lectura al p√ļblico juvenil.



ūüíĖūüíĖūüíĖūüíĖ= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡NOS VEMOS EN LA PR√ďXIMA ENTRADA!❤







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quisiera saber m√°s de esa nueva sociedad ūüíĖ Me encant√≥ que hayas disfrutado la lectura, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido una lectura muy completa, al principio me pasó como a ti, tenía ganas de saber más cosas de la nueva sociedad.
      Un abrazo.

      Eliminar