sábado, 7 de octubre de 2017

RESEÑA "LA ESTRELLA DE ANUIR", Isabel del Carmen Llor Cerdán


"LA ESTRELLA DE ANUIR"

Portada del libro "LA ESTRELLA DE ANUIR"




📜Título original: LA ESTRELLA DE ANUIR
👨Autor: Isabel del Carmen Llor Cerdán
📖Páginas: 142
📁Editorial: CÍRCULO ROJO



Muchísimas gracias a la editorial CÍRCULO ROJO por enviarme este ejemplar, con el cual he aprendido mucho.


SINOPSIS:

Nuria es una chica de trece años que vive con sus abuelos en un pequeño pueblo, pues según estos le contaron, sus padres murieron cuando ella aún era bien joven. Nuria tiene un rasgo un tanto peculiar: una gran estrella en su frente que brilla durante la noche y que hace que la gente la vea extraña, los hay curiosos que se acercan para verla mejor y otros supersticiosos que prefieren alejarse de la muchacha.

La rutina diaria de la joven es acompañar al abuelo de mercadillo en mercadillo para vender lo que hacen en casa con la abuela y, así, poder comprar aquellos productos necesarios. 
Todo esto es una breve introducción, pues podemos decir que la historia comienza cuando, en uno de estos viajes a mercadillos, Nuria es raptada por un dragón que dice tener algo que enseñarle, pero deberá permanecer con él, al menos cinco años.

Una vez en un mundo que carece de lo real, Nuria será tutelada por el dragón que le enseñará su verdadera historia, procedencia y le propondrá un futuro alternativo. Allí todos son dragones, pero pueden adoptar cualquier forma que deseen (ya sea humanos, animales, cosas....). Nuria no tardará en darse cuenta de que la emperatriz de los dragones es en realidad su abuela y ella es la heredera de todo ese imperio. La abuela la nombrará princesa y le revelará su nuevo nombre: "Anuir". 

Pero no todo será tan fácil, pues pronto se adueñarán los celos y la rabia de la situación y se producirán guerras en el imperio.



OPINIÓN PERSONAL:

Empezaré contando que es un libro bastante cortito de fantasía, en el que creo que te pueden pasar dos cosas; por un lado, que te encante la fantasía y que sea una lectura amena y divertida en la que comprendas todo a la perfección y no te pierdas en ningún momento; y, por otro, que te pase lo que a mí. 
La historia te va a gustar mucho porque la trama no es para menos (es entretenida y me gusta el lenguaje con el que está escrita), pero puede que os halléis algo perdidos en la manera de narrar la historia (durante la lectura, yo tenía esa sensación). Espero que esto me haya sucedido porque, como habréis visto, estoy intentando adentrarme en las historias de fantasía (mis últimas reseñas lo demuestran) y aún no me he acostumbrado a los saltos de tiempo, la combinación de la realidad con la fantasía, etc. Pero creo que la causa principal de la pérdida es que la historia transcurre en unos 7 años que equivalen a unas 140 páginas, por lo que podréis imaginar que pasan un montón de cosas que casi no te da tiempo a asimilar.

Dicho esto (lo menos positivo, pero constructivo), voy a comenzar a explicar las partes en más profundidad.

Comenzaré con la trama, la cual me ha parecido muy entretenida y elaborada, cargada de montones de personajes fantásticos descritos a la perfección que consiguen comunicarse con nosotros, los lectores, en la mayoría de las ocasiones. Otro punto que me ha gustado bastante es que los personajes no son planos, en ellos podemos ver la evolución tanto física como psicológica (realmente rápido).

Ya os he dicho que, para mi gusto, la historia transcurre demasiado rápido para los 7 años de duración (no sé si me estoy explicando bien, quiero decir que es un libro muy corto en páginas para una historia tan intensa), pero creo que puede tener un punto a favor en que no te da tiempo a aburrirte durante cada acontecimiento, pues estos pasan en todas las páginas de este libro.

El lenguaje, los abundantes adjetivos que nos ayudan a hacernos una idea de aquel maravilloso mundo, la forma elegante de contar la historia.... me ha encantado además de haberme facilitado la lectura.

Por último, os hablaré de que es un libro que se lee muy rápido y, dado a la gran cantidad de sucesos, se hace muy entretenido y ameno. Si te gusta la literatura fantástica, es una recomendación asegurada y, si quieres comenzar a leer más fantasía, creo que puede ser un buen ejemplo para empezar.


💖💖💖= ME GUSTÓ


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una historia muy buena para las escasas hojas que tiene ❤ Me interesó, me lo llevo anotado.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género fantástico, seguro que te apasiona.
      Saludoss

      Eliminar
  2. Hola Mar, me gustó bastante la idea de la trama, aunque es corto yo esperaría que llame la atención a su público adecuado, por lo que me llevo la recomendación para ver qué tal. Muchas gracias. :)
    Un abrazo grande y nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya convencido y lo hayas añadido a tu lisita de próximas lecturas

      Eliminar