miércoles, 18 de octubre de 2017

ENTREVISTA A TABATHA MOLINA VALBUENA



Hace un tiempo os dejé por el blog la reseña de un libro que me pareció muy especial, en concreto "Henry Crown. Descubriendo Bombo", el cual me encantó y disfruté como una niña pequeña mientras lo leía. Su autora, Tabatha Molina Valbuena, la cual me ha parecido súper agradable, tuvo el detalle de pasarse por el blog y aceptar una entrevista para que la podamos conocer mejor. 


Os dejo su biografía para que sepáis un poquito más de ella antes de leer las preguntas.

Tabatha Molina Valbuena nació en Madrid el 28 de Julio de 1983, aunque más de media vida ha vivido con su familia en Torrevieja, el lugar que ella ama y donde tiene sus mejores amistades y recuerdos.

Actualmente vive en Arroyomolinos (Madrid) con su hijo Marco.
Desde joven fue una apasionada de las aventuras y la fantasía. Disfruta viendo a los niños sonreír, creando criaturas y nuevos mundos con los que hacerles soñar.

Su primer libro, “Henry Crown descubriendo Bombo”, es una novela infantil de fantasía.


Y, a continuación, os dejo la entrevista.


¿Cómo y cuándo descubriste tus dotes como escritora?
   
    Siempre me ha gustado mucho escribir, aunque lo tenía más como un hobby.  Gracias a mi sobrino Hugo, que me dijo que quería una historia más larga que un cuento y que la quería en papel para poder leerla él, descubrí que tenía dotes para trasformar en libros las pequeñas historias que escribía. Aprovecho este espacio, para volver a dar las gracias a mi sobrino Hugo.


¿Has escrito algo anterior a “Henry Crown, Descubriendo Bombo” que no hayas publicado? Si es así, ¿piensas publicarlo?
  
    No, tan solo cosas pequeñas para mí, o pequeñas historias para contarles a los pequeños de mi familia.


¿Cómo encuentras la inspiración para escribir? ¿Tienes algún método especial?

Tengo mucha imaginación al igual que soy muy soñadora.  Cuando me encuentro un poquito perdida, suelo escuchar música, en Internet se encuentra mucha música que inspira a escribir y  en mi caso funciona. Pongo música, cierro los ojos e imagino que estoy en el lugar, que soy el personaje del que escribo en ese momento y me vienen las ideas.

En el final de Henry Crown me intenté meter mucho en el papel, imaginado que estaba en ese mismo lugar, siempre que escribía esa parte o la repasaba escuchaba la misma música, aquí os dejo un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a_gB2jIodhE


Descríbete en cuatro palabras.
  
  Tímida, niñera, alegre, soñadora.


Se rumorea que estás escribiendo un segundo libro, ¿nos puedes contar algo acerca de éste?

   Sí, Actualmente estoy trabajando en la segunda parte de Henry Crown, no podía terminar así sin más, esta fase se me esta complicando más, ya que quiero mejorar y darle más intriga, te puedo adelantar un poquito. En esta segunda parte Henry es más mayor, hablaremos en pasado y presente, pues Henry ha cometido muchos errores y tendrá que repararlos, además de conseguir nuevos logros. Vivirá momentos felices y otros no tanto.


¿Nos dejará el buen sabor de boca que nos dejó el primero?

    Espero que sí, estoy trabajando duro para que así sea.


¿Por qué decidiste escribir literatura juvenil?

    Mi pasión son los niños, siempre me ha gustado inventarme historias para ellos, verles disfrutar con una aventura en la que ellos de algún modo se vean reflejados, cada personaje de Henry Crown es un niño de mi familia, cambiando el nombre a como lo pronunciaba mi hijo Marco (Acum, en el libro, que es como el decía llamarse)
Aparte son lectores agradecidos que con poquito le haces felices.


¿Descartas la posibilidad de escribir para otras edades o en otros géneros?

 Me gustaría escribir una novela romántica, no descarto hacerlo más adelante.

También estoy trabajado en un proyecto con niños, un taller de escritura, en el que cada niño escribirá una pequeña historia, y entre todos poder  crear un libro. Espero empezar prontito, ya que los niños nos pueden sorprender con su imaginación.


¿Está tu libro cumpliendo tus propósitos?

   De momento sí, el simple hecho de haber conseguido publicarlo ya ha cumplido mis propósitos, claro esta que el éxito los cumpliría mucho más.


¿Crees que tu libro está siendo aceptado por los lectores?

   De momento sí, aunque lleva solo cinco meses a la venta.



¿Prefieres leer o escribir?

   Escribir.


¿Tardaste mucho tiempo en escribir tu primer libro?

   Tardé muy poquito para ser mi primer libro, entre 5 y 6 meses, tenía muy claro todo el contenido, la segunda parte me está costando un poquito más, ya que quiero mejorarla en todos los aspectos.


¿Y en decidirte sobre si publicarlo o no?

 En un principio me costó un poquito, dudaba de si tendría acepción o no en las editoriales, al final con los consejos de mis familiares decidí enviar las propuestas, las cuales me sorprendieron mucho, ya que en menos de dos semanas fue aceptado.


¿Te arrepientes de haber tomado la decisión de ser escritora?

  Para nada, es un mundo difícil, pero es muy bonito.


¿Puedes dedicar algunas palabras a tus seguidores, todas aquellas personas que han leído tu libro?

Agradecer a todas esas personas que han confiado en mí, han leído mi libro y el tiempo dedicado. Espero que hayan disfrutado cada página y de todos los personajes y lugares.

Pedir disculpas si he cometido algún error en mi escritura, la cual intento mejorar a diario, para que así, se pueda  disfrutar mucho más de ella.

Agradecerte a ti también, María, por tus comentarios hacia Henry Crown y por este espacio que me ha gustado tanto.


Si quieres, puedes dejarnos tus redes sociales para seguirte desde cerca y, así, enterarnos de todos tus éxitos.




www.henrycrown.es  (actualmente en construcción)




Quiero aprovechar para agradecer a Tabatha su amabilidad y buen trato, así como el tiempo dedicado a responder estas preguntas y abrirse a nosotros. Muchísimas gracias, de corazón.
Te deseo los mejores éxitos y, si necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Tampoco dudes en informarme de tus avances y novedades, las cuales espero leer pronto.


Espero que os haya gustado esta nueva sección, que hayáis conocido más a Tabatha y que os animéis a leer su libro si aún no lo habéis hecho, os dejo por aquí el link a la reseña que publiqué hace un tiempo.



             ❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA                                           ENTRADA!❤

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no la conocía, y tampoco al libro. Pero me gustó mucho que ella sea tan sencilla n.n
    Un beso! ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recomiendo que leas la novela, es un cuento genial que te enseñará mucho!!!!

      Eliminar