jueves, 28 de septiembre de 2017

RESEÑA "TÚ ERES LA NOCHE", Francesc Miralles


"TÚ ERES LA NOCHE"

Imagen relacionada
Portada del libro "TÚ ERES LA NOCHE", de Francesc Miralles

📜Título original: TÚ ERES LA NOCHE
👨Autor: Francesc Miralles
📖Páginas: 256
📁Editorial: MONTENA



Muchísimas gracias a SANDRA BRUNA AGENCIA LITERARIA por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.

  

SINOPSIS:

Rai es el joven de 18 años que nos cuenta la historia, digamos que es el protagonista y comienza narrando el día que decidió dejarlo con su novia, pues ésta no se portaba especialmente bien con él, se enfadaba sin venir a cuento e incluso pasaba días sin hablarle.

Tras un ataque de ira por parte de Astrid, la muchacha, Rai fue a pasar un rato de desconexión a un bar en el que frecuentaba, pues allí podía hablar con el que había sido su psicólogo haría unos meses. Tras salir del bar, recibió una tremenda paliza por parte de un grupo de extranjeros, la cual lo dejó inconsciente. Al despertarse en el hospital, pudo conocer a Lucía, una chica que (según pudo deducir por sus marcas) había intentado suicidarse. 

Al cabo de unos días en los que Rai había salido a pasear al anochecer, se encontró con Lucía. El muchacho sentía una gran atracción por ella, así que, cuando ella le propuso enseñarle algo, él aceptó sin pensarlo. 
Así, Rai pudo descubrir a los Nocturnos, aquellos que viven alejados de la luz del Sol y hacen vida por la noche. Lo que no podrá imaginar son los secretos que estos guardan ni los problemas que traerá el unirse a ellos. ¿Decidirá quedarse en el día o en la noche?


OPINIÓN PERSONAL:

Os aviso de que este libro me ha encantado, por si observáis que solamente digo cosas buenas😉. Además, he decidido no dar muchos detalles en la sinopsis para que esta os sea mucho más sorprendente conforme vayáis avanzando en la lectura.

La palabra que tengo para este libro es ¡¡ESPECTACULAR!!, he leído algunos libros de este autor y todos me han parecido fantásticos, pues trata temas actuales en los que siempre aporta algún elemento que los hace especiales, entretenidos, interesantes y adictivos, libros que tienes que leer de un tirón porque te crean una gran intriga (o por lo menos a mí me ha pasado con todos los libros que he leído de este autor). Y creo que no hace falta decir que me enamoré de la portada de este libro, me parece muy actual, intrigante y me demuestra que quiere contarme la historia que el libro contiene.

Empecemos por la trama, la cual me ha parecido muy intensa, entretenida e interesante. Un libro escrito desde el punto de vista de un joven, utilizando el vocabulario típico de estos y la misma personalidad atrevida a veces, otras pasota, pero en el que podemos ver preocupación por lo que verdaderamente le interesa. Creo que el autor ha tenido un acierto al no contar con los padres de los personajes, pues así nos muestra la actitud de ambos jóvenes sin que sus padres los controles y les prohíban llevar a cabo los planes nocturnos y diurnos (pues su noche es nuestro día).


Por otra parte, quiero hablar de la narración. Como todas las de este autor, me ha parecido una lectura muy fácil, entretenida y adictiva, pues utiliza un lenguaje juvenil que hace sentirnos cómodos durante la lectura y frecuenta la utilización de reflexiones, letras de canciones (todas ellas acompañadas de sus traducciones al castellano) o citas de libros, cosa que me encanta.



Y qué más decir, si ya habréis deducido que he quedado encantada con este libro y su historia, y que volveré a leerlo en otras ocasiones (además de recomendarlo a todo el mundo). Trata temas que bien podrían ser reales, pero a la vez extraños; lo que me lleva a recomendar este libro sí o sí.



💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

4 comentarios:

  1. Hola, el autor me suena familiar pero ahorita no recuerdo de qué libro. Qué bueno que te gustó =) yo en lo particular necesito más información para saber si me engancha o no =/
    De todas formas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me ha enganchado desde el principio, además de forma total!! Este autor nunca me ha decepcionado!!
    Espero que si te animas a leerlo te guste tanto como a mí

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una de mis lecturas pendientes ❤
    Amé tu reseña, ojalá me fascine tanto como a ti.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el autor no te defrauda, sinceramente, uno de los mejores que he leído este 2017

      Eliminar