lunes, 18 de septiembre de 2017

RESEÑA "HENRY CROWN, DESCUBRIENDO BOMBO", Tabatha Molina Valvuena



"HENRY CROWN, DESCUBRIENDO BOMBO"

Portada del libro "HENRY CROWN, DESCUBRIENDO BOMBO",  de Tabatha Molina Valvuena



📜Título original: Henry Crown, Descubriendo Bombo
👨Autor: Tabatha Molina Valvuena
📖Páginas: 174
📁Editorial: CHIADO EDITORIAL



Muchísimas gracias a CHIADO EDITORIAL por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.




SINOPSIS:

Henry Crown es un niño de diez años que decide mudarse con su familia a una pequeña aldea llamada Mountin, pues huyen de la delincuencia propia de las grandes ciudades.

En su nueva casa, descubrirá una especie de pociones mágicas gracias a las cuales se adentrará en la ciudad de Bombo, un mundo mágico que al principio le parece un sueño (pues es el lugar más bello que ha visto nunca). Gracias a este descubrimiento, podrá encontrar amigos inolvidables y momentos mágicos que siempre permanecerán en su memoria, pues los Bombis (habitantes de la ciudad de Bombo) lo acogen como uno más de su gran familia. Además conocerá a los duendes y a las hadas, e incluso podrá ver a Indra, una gran seta que mantiene con vida aquella ciudad.

Pero un día, no todo será tan maravilloso. Las flores serán las primeras que enfermen y todo Bombo se verá afectado. Henry, con solamente diez años, tendrá que hacerse responsable para solucionar aquel desastre y volver a Mountin para buscar respuestas.


OPINIÓN PERSONAL:

Una historia muy corta (es un cuento juvenil) que abarca gran cantidad de temas (amistad, infancia, familia,etc), me ha parecido una propuesta genial para una gran variedad de público, desde el más joven hasta los lectores más veteranos, pues aunque esté destinado a los adolescentes, creo que también puede dejar muy buen sabor de boca a los adultos.

Además, no solo se lee rápidamente por ser muy corto, también te integras en la historia como otro personaje más e intentas saber el desenlace (el cual me ha parecido un poco predecible, pero aún así, intrigante). Yo tardé en leerlo solamente dos días (y con bastante tranquilidad).

Está formado por un conjunto de simpáticos personajes que te transmiten seguridad y te muestran su personalidad, incluso me han ayudado a recordar los típicos cuentos de hadas que yo leía en mi infancia, cosa que verdaderamente me agrada.

El hecho de que la mayoría de los personajes sean fantásticos (pues es un cuento de fantasía) hace la historia aún más interesante. En algunas ocasiones, también he podido observar que la autora ha querido dar un toque gracioso a la lectura, resaltando alguna característica de los personajes. 

Por otro lado, pero también en relación con los personajes, me llama la atención que la historia se vea y se cuente desde el punto de vista de un niño de diez años, se puede observar la ignorancia de éste, y  lo que más me ha sorprendido es todo lo que se puede llegar a aprender del pequeño, pues Henry muestra una gran madurez para su edad, además de una gran evolución psicológica.

En conclusión, si quieres vivir una gran aventura en un mundo de fantasía acompañado por el simpático Henry, te recomiendo este cuento. Siento que también los mayores hemos de leer cuentos, especialmente en épocas en las que estamos más atareados o, simplemente, con menos ganas de leer un libro más grande. Porque poniendo ganas y esfuerzo en lo que deseas, conseguirás tus metas.



💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤




5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro. Gracias por la info.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Tabatha Molina, (Autora de Henry Crown - Descubriendo Bombo-)
    Quería darte las gracias por tu comentario, me ha gustado mucho leer como has explicado la historia, tus palabras de recomendación me han emocionado y me dan muchas mas ganas de seguir escribiendo y mejorando.
    Muchas gracias de todo corazón.
    También decirte que actualmente me encuentro trabajando en la segunda parte de Henry Crown, en la que intento superarme mucho mas, sobre todo en los errores que por mi inexperiencia he podido cometer en la primera parte de Henry Crown.
    Muchas gracias de nuevo y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de comentar, la verdad es que el libro me ha encantado y me gustan los autores como tú, cercanos al lector, por lo cual te doy las gracias.
      Espero que logres con éxito la segunda parte, aunque seguro que lo consigues.
      Me ha parecido un libro muy adictivo que nos enseña muchas cosas.
      Muchísimas gracias por escribir para nosotros, los lectores.
      Te envío un fuerte abrazo de vuelta de una de tus lectoras. Espero poder leer pronto esa segunda parte.

      Eliminar
    2. Por cierto, me gustaría proponerte algo, si deseas saber más, envíame un email a lafelicidadeleer@gmail.com

      Eliminar