sábado, 23 de septiembre de 2017

RESEÑA "A MI LADO EL SILENCIO", Sylvia Roldán Prieto


"A MI LADO EL SILENCIO"

img-book
Portada del libro "A MI LADO EL SILENCIO", de Sylvia Roldán Prieto.


📜Título original: A mi lado el silencio.
👨Autor: Sylvia Roldán Prieto
📖Páginas: 106
📁Editorial: LETRAME



Muchísimas gracias a la editorial LETRAME por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.




SINOPSIS:

Jimena se considera una chica normal, como cualquier otra adolescente de 14 años. Desde que era pequeña su padre no está, por lo que se ha criado con su madre, Rosa.

La historia comienza cuando su amiga Alex celebra su fiesta de cumpleaños en la casa de campo que sus padres compraron hacía unos dos años, todo parece prometedor, pues también había invitado a un grupo de los chicos más guapos del instituto y tenían planeada una fiesta genial para disfrutar. Pero al llegar, Jimena siente como si ese lugar le fuera familiar y siente una gran atracción hacia el desván. Cuando se da cuenta, Ahmed (el chico que más le atrae por sus oscuros ojos), la está llamando y ella se encuentra en el suelo del desván sin saber qué ha pasado. Sin ser consciente de ello, acaba de vivir un episodio fantástico; según el muchacho, Jimena se encontraba rodeada de hadas.

A partir de entonces; Jimena, Ahmed y Rosa (la madre de Jimena) comienzan a tener pesadillas que recrean lo vivido en el desván por Jimena. 

El destino de Breena, un mundo paralelo en el que reina la magia, se ve en manos de Jimena, la única que tiene el poder para librar a la luz de la oscuridad y resolver el misterio que envuelve a su padre.




OPINIÓN PERSONAL:

He de decir que este libro nos cuenta una historia de fantasía total y me alegra, pues últimamente estoy intentando leer más libros de este género. A pesar de ser un libro muy corto es totalmente intenso y te hace disfrutar de la historia desde el minuto uno.

Me encantan los libros en los que sus autores utilizan una forma de escribir en la que abundan los adjetivos, pues me parece que así puedes imaginarte mejor el momento, la persona, la situación, etc. Ésta es la parte que más me ha gustado ( la trama también está genial) y no tengo palabras para describir la sensación que me ha causado leyendo, me parece una manera muy sutil de escribir y a la vez, la lectura, me transmite muchísima seguridad y firmeza. 
Y, como es la parte que más me ha gustado, no he podido esperar a contarla, por lo que ahora os hablaré de la trama.

La historia que nos cuenta este libro me ha parecido super bonita y tierna, en la que una chica que se considera "del montón" se da cuenta de que quizá no es tan normal y comienza a sentirse poderosa y cargada de energía, pues se da cuenta que su familia la necesita y tiene que esforzarse a tope para cumplir con sus objetivos.
Además, podemos leer la bonita relación entre los dos adolescentes (Jimena y Ahmed), también la que Jimena tiene con sus amigas( en las cuales puede confiar siempre que lo necesite) y el amor que sienten madre e hija, la una por la otra. 

Me ha fascinado la facilidad que tiene la autora para mezclar el mundo real con el fantástico y como introduce uno dentro del otro y viceversa. También me han parecido muy simpáticos las hadas y duendes que habitan Breena.

Es un libro en el que, según mi punto de vista, se consigue llegar al lector contando toda clase de detalles de una manera breve y sin dar tiempo a que se aburra, contando lo esencial, pero todo.

En conclusión, un libro de lectura rápida e intensa, en el que cada acción cuenta sin que los personajes se percaten de ello. Una segura recomendación.




💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤









9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña.
    Pondré este libro en mi lista de lectura :), me ha parecido muy interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la info. Me parece interesante con eso de que plantea un mundo paralelo de fantasía. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, creo que seguro cumple tus expectativas!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué historia, quedé encantada.
    Me encantan las novelas que mezclan realidad con fantasía 💚

    La dejó en mis pendientes.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí, seguro que te encantará!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
  5. Hola María! Soy Sylvia autora del libro a la que tu reseña hace referencia. Deseo darte las gracias en primer lugar por tus bonitas palabras y en segundo lugar por haberlo leído. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar