viernes, 16 de febrero de 2018

RESEÑA "OLGA DE PAPEL", Elisabetta Gnone


"OLGA DE PAPEL. EL VIAJE EXTRAORDINARIO"


📜Título original: OLGA DE PAPEL. EL VIAJE EXTRAORDINARIO.
👨Autor: ELISABETTA GNONE
📖Páginas: 320
📁Editorial: DUOMO EDICIONES


Muchísimas gracias a DUOMO EDICIONES por enviarme este ejemplar, el cual recomiendo a todo el mundo, desde los lectores más pequeños a los más veteranos.



SINOPSIS:


Esta es una historia real.
Es la historia de cuando el oso amaestrado
del señor Yubat, al final, me cortó en dos
y el hombrecito muelle me pegó con celo.
Él siempre lleva encima un rollo de celo, porque
de vez en cuando se despega del fondo de
la caja y cae fuera. La mujer voladora quería
prestarme una de sus tiritas, pero yo opino que,
si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte
para mantenerte junta.




OPINIÓN PERSONAL:

Seré breve para lo que me ha parecido este libro y todo lo que me ha hecho sentir, reflexionar, pensar. Un libro que te va a enseñar cosas nuevas tengas la edad que tengas y sepas lo que sepas. Te hará pensar sobre cómo valoras lo que tienes o lo que no tienes y te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

Empezaré diciendo que su autora, Elisabetta Gnone, es la autora de los cómics W.I.T.C.H. (que yo leía de pequeña y me encantaban) y de la saga FAIRY OAK, de la que seguro que habéis oído hablar últimamente, pues ha sido un fenómeno mundial en los últimos meses. Por si ya fuera poco, ahora, la autora nos sorprende con una nueva saga: OLGA DE PAPEL, de la que ya me he enamorado.

Como os decía, es una historia cargada de emociones y sentimientos cosa que, no sé vosotros pero yo ya descubrí al leer la sinopsis, la cual me transmitió tanto con solo unas pocas líneas.... El libro nos muestra la historia de Olga, una niña que tiene alucinado a todo el pueblo con sus historias; sí, esas historias que son imposibles de creer por los hechos que en ellas se narran a la par que imposibles de no creer, pues Olga las narra con tal seguridad y detalle que no podrían estar inventadas por una niña tan pequeña, y menos teniendo en cuenta que todos los datos, por extraños que parezcan, encajan a la perfección en sus narraciones. Y así comienza a desarrollarse una apasionante trama en la que viviremos, junto a Olga, todas las aventuras que narra en sus historias.

Creo que es con la delicadeza con la que se transmite (ojo, se transmite, no se cuenta, pues llega directa a tu interior para hacerte reflexionar) lo que hace de ésta una historia tan especial. Y, lo mejor de todo, es ideal para lectores muy jóvenes ya que no presenta dificultades durante la lectura; pero también lo es para los mayores, los cuales sabrán apreciar los sentimientos en las palabras de la niña y la forma de contagiar esa alegría, ignorancia y vitalidad de ser niño, reviviendo nuestra infancia de nuevo.
Otra de las cosas que más me ha gustado de la trama es que la autora ocupa varios capítulos de la historia describiendo a Olga, centrándose en su físico, su personalidad, su historia, su familia, sus amigos, las opiniones que la gente tiene de ella, etc., asegurándose de que el lector pueda imaginarse a la protagonista tal y como la autora ha pensado en ella. Esto hace que me sienta feliz, pues me encantan los libros que se centran en descripciones profundas (de las que te permiten conocer a fondo a los personajes) y últimamente no había leído nada parecido.

La edición es preciosa, en tapa dura y con numerosas ilustraciones preciosísimas (de las cuales tendréis fotos en mi perfil de Instagram, @lafelicidaddeleerblog) que hacen quee te introduzcas en las aventuras que Olga está viviendo. Está escrito en una letra de un tamaño considerable que hace muy atractiva la lectura y cuenta con numerosos detalles que harán que caigas definitivamente a los pies de esta edición.

Cuando recibí el libro, me adjuntaron una nota en la que, desde la editorial, me deseaban que disfrutara tanto de la lectura como ellos lo habían hecho. Definitivamente, lo he hecho. Por ello, quiero recomendaros leer esta historia, a pequeños, a mayores, a compartirla con vuestros hijos, amigos, padres, hermanos, primos, con todo el que pueda utilizarla para reflexionar, pensar y aprender.




💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, 

LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
 ENTRADA!❤

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Creo que lo agregaré a mi lista
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que no te decepcionará!! La verdad es que a mí me dejó sorprendida con todo lo que transmite!!
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de historias que te hacen reflexionar, que bueno que te gustó el libro porque eso quiere decir que es un buen libro, definitivamente ya lo agregue a mi lista de lectura, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    PD: Ya te sigo, te dejo el link de mi blog, espero puedas pasarte :D
    https://labibliotecariarecomienda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este libro, la delicadeza como te hace reflexionar, como describió al personaje totalmente,la edición del libro, es muy juvenil , pero perfecto para igualmente para todos. Gracias por presentármela
    Besitos
    Lo siento por la tardanza de tu invitación por Instagram, pero ya estoy por aquí:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, María. Estaré encantada de llevarme anotado este libro, entre muchas razones también porque me encantaba W.I.T.C.H. y también Fairy Oak es bastante lindo. Es genial que te haya gustado mucho, es genial que puedas apreciar la literatura infantil. ;)
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar