martes, 20 de febrero de 2018

RESEÑA "HURACÁN, EL LEGADO DE LOS HÉROES", GACRO


"HURACÁN, EL LEGADO DE LOS HÉROES"


📜Título original: HURACÁN, EL LEGADO DE LOS HÉROES
👨Autor: GACRO
📖Páginas: 350
📁Editorial: CALIGRAMA



Muchísimas gracias a CALIGRAMA por enviarme este ejemplar, con el cual me he transportado a esta realidad ficticia que muchas veces nos propone la lectura.



SINOPSIS:

"Después del Gran Impacto, la Tierra se enfrenta a graves problemas que impiden que haya paz entre sus habitantes. La vida artificial pretende dominar a la humanidad, que se encuentra en una profunda decadencia ya que el planeta ha quedado dividido en dos grandes países, Águila Nevada al Occidente y Tierras del Sol al Oriente. 

Los Sintéticos, unos seres artificiales creados en la Tierra y exiliados a Destello, son el origen del conflicto ya que quieren poseer el adimiro, un extraordinario mineral que es una potente fuente de energía y que se encuentra en Ángel Blanco, una pequeña ciudad en medio del desierto del país Austral. 

Es precisamente en esta ciudad donde ahora vive Lázaro Costa, un adolescente inadaptado que perdió a su madre de niño y que viaja allá adonde el trabajo de su padre, con quien no se comunica demasiado, les lleva. Pero su vida cambiará al conocer a un misterioso encapuchado y a un enigmático psicólogo que lo guiarán hacia un insospechado destino: convertirse en un defensor ante los invasores y a la vez establecer nuevos lazos emocionales que le permitirán dejar atrás su soledad."


SOBRE EL AUTOR....

"Gacro nació en 1983, en Copiapó, Chile, ciudad donde reside actualmente. Arquitecto de profesión, se ha dedicado a escribir, tanto narrativa y poesía como ensayos, desde la niñez, y comparte sus escritos en grupos de redes sociales como Literatura Fénix, en Facebook.

"Huracán. El legado de los héroes" es la primera entrega de una saga que consta de cinco partes, y que comenzó a escribir en los ratos libres durante sus años de universidad."


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero decir es que no conocía a este autor, nunca había oído hablar de él ni había leído nada suyo.  Sin embargo, cuando busqué sus redes sociales y leí algunas de sus publicaciones, me entraron muchísimas ganas de leer su libro (por lo que recomiendo que leáis sus escritos en redes sociales). Lo primero que me llamó la atención fue el nombre, por lo que me puse manos a la obra para ver qué podía descubrir sobre él, pero al empezar a leer, todo esto se me olvidó y me centré solamente en la lectura y es ahora, tras hacer un análisis crítico de la lectura, cuando me estoy dando cuenta.

Pues, como habéis podido leer en la reseña, la lectura nos propone una de esas historias que son apasionantes para los fanáticos de la ciencia- ficción y la tecnología, pero quizá algo que no va a gustar tanto a las personas que no suelen leer este género, como me pasa a mí.
La trama nos muestra una idea excepcional: nos propone un futuro no muy lejano en el cual hay un planeta Tierra en máxima decadencia debido a los propios seres humanos (es decir, por nuestra culpa), los cuales han empezado a crear unos seres artificiales (yo me los imagino como tipo robots), que van a causar grandes desastres y guerras en nuestro planeta. No bastante con eso, tras ser desterrados a Destello, vuelven con ganas de venganza ante sus propios creadores, los humanos. Tengo que admitir que, pese a no gustarme en exceso todo este tema de robots, tecnologías, etc. me ha sorprendido  enganchado bastante..... A partir de este punto, creo que comienza la parte más entretenida/ interesante que es la que ha hecho que me guste el libro; cuando Lázaro (el protagonista), un adolescente, es el elegido para luchar por el bien de los seres humanos contra estos seres artificiales (los cuales tienen por nombre "Los Sintéticos"). Después y como os podréis imaginar, ocurren un montón de acontecimientos en los que no falta acción y algún que otro giro de la trama que hace que estés en tensión. Hasta aquí, la trama.

Ahora os hablaré de aspectos más generales. Por ejemplo, me ha parecido muy oportuno que la historia esté contada por el propio Lázaro, dando un toque más "informal" por así decirlo, me explico, hablando como un joven de hoy día (o más bien del futuro), pero como una persona en edad adolescente al fin y al cabo. El libro está dividido en unos 33 capítulos, lo que hace que sean bastante amenos y adelanta la lectura, la letra es bastante grande, por lo que no te agobia su tamaño y da una sensación impresionante de claridad y limpieza, que se transmite a la historia. Por estos puntos, una lectura genial.

Por contra, este libro me ha recordado muchísimo a las grandes obras de robótica de los más famosos autores, por lo que quizá esta haya sido la parte que menos me ha gustado. Pues me parece que si lo comparamos al lado de estas grandes obres, se quedaría un poco alejado de ellas.

En conclusión, si buscas una lectura entretenida y rápida, que te transporte a un mundo repleto de tecnología y acción, no dudes en hacerte con este libro. Por cierto, también lo recomiendo para todos aquellos jóvenes que tengan inquietudes por el mundo tecnológico y no estén muy acostumbrados a leer, pues te ayudará a introducirte en la lectura.


💖💖💖= ME GUSTÓ

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


1 comentario:

  1. María, por todo lo que describes parece una típica novela juvenil y bastante buena, claro que si la ubicas para lectores jóvenes pues no la compararán mucho o nada con los clásicos de ciencia ficción, valdría la pena leerla. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar