lunes, 12 de febrero de 2018

RESEÑA "AUNQUE TÚ NO LO SEPAS", Irene Cid Vega y Alejandro Sotodosos Fdez


"AUNQUE TÚ NO LO SEPAS"


📜Título original: AUNQUE TÚ NO LO SEPAS
👨Autor: Irene Cid Vega y Alejandro Sotodosos Fdez
📖Páginas: 100
📁Editorial: VIVELIBRO


Muchísimas gracias a VIVELIBRO por enviarme este ejemplar, el cual me ha transmitido todos (y más) los sentimientos que un libro puede provocar.



SINOPSIS:

"Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios. 

Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será.

Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Para siempres desdibujados. 

Hoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempo.

Lo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo Naufragios. 

El día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos".



OPINIÓN PERSONAL:

Como ya sabéis, quiero empezar a leer un poquito más de poesía para épocas de exámenes o trabajos o, simplemente, para completar un poquito e intercalarla con lecturas más largas y que implican mucha dedicación o concentración, pues no soy capaz de estar leyendo varios libros un poco más complejos (por así decirlo, me refiero a sagas o trilogías) a la vez, por lo que creo que la poesía o relatos breves que te hagan reflexionar son una buena opción para estas posibles situaciones.

Ahora bien, no pensé que este libro fuera a transmitirme y hacerme reflexionar tantísimo, hasta el punto de ocupar mi mente durante largas horas, poniéndome los pelos de punta cada vez que lo leía y buscando todas las similitudes que tiene con la vida diaria de una persona normal, con sus sentimientos y emociones, experiencias....

Es un libro en el que se recogen muchos relatos a modo de poesía que tratan sobre amor, desamor, amistad, y una multitud de temas relacionados con el transcurso de la vida de las personas, sus etapas y sentimientos propios de cada una de ellas, que hacen que te sientas muy identificado en algunas de estas pequeñas historias. Esto ha sido lo que me ha enganchado al libro, tiene la capacidad de hacerte pensar y reflexionar al mínimo detalle sobre estas cortas situaciones, haciendo de lo que puede parecer insignificante algo maravilloso, complejo y muy atractivo hacia el lector. 
Los relatos son bastante cortitos, como mucho ocupan dos páginas y, tras cada uno (supongo que a modo de conclusión/reflexión), aparece una pequeña frase que resume lo anteriormente contado. Según mi punto de vista, esto ha sido un acierto por parte de los autores, pues aportan agilidad, desconexión, un momento de reflexión por su parte. Conforme vamos avanzando, la lectura se vuelve más adictiva, mucho más real y poderosa.

Otra de las cosas que más me han gustado de este libro es que a pesar de estar escrito por dos autores, Irene Cid Vega y Alejandro Sotodosos Fdez, está perfectamente escrito para que el lector no note el cambio, es decir, han sabido fusionar las ideas y hacer de todas ellas una sola, la que encontramos en el libro. Con esto quiero decir que ,en otros muchos casos en los que hay varios autores, el libro está inconexo o se notan mucho las diferencias entre cada escritor; sin embargo, éste es uno de esos maravillosos casos en los que todo está perfectamente calculado para que el lector se sienta cómodo leyendo.

Por último, quiero hablaros de la edición, la cual me parece muy sublime, sencilla pero original, en fin, que me encanta. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que las páginas van hacia atrás; es decir, no va del 1 al 100, va del 100 al 1. Yo me lo he tomado como un viaje cargad de emociones en el que se empieza por lo que todo el mundo ve, por lo grande, pero que al finalizarlo, encuentras lo pequeño.

En conclusión, si eres un amante de la poesía y si no lo eres, te recomiendo este libro al máximo, deseando que sientas lo mismo que yo he sentido mientras lo leía.



💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, 

LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
 ENTRADA!❤



1 comentario:

  1. No suelo leer este tipo de obras, pero creo que me la anotaré. Suena genial
    Saludos 💕

    ResponderEliminar